Sábado, 25 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Sólo 40 de las 80 mil empresas registradas cuentan con certificado de reponsabilidad

Empresas jaliscienses muestran rezago en sustentabilidad

Sólo 40 de las 80 mil empresas registradas cuentan con certificado de reponsabilidad ambiental, anuncia el CCIJ

Por: EL INFORMADOR

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del CCIJ mostró su preocupación por el tema.  /

Juan Alonso Niño Cota, coordinador del CCIJ mostró su preocupación por el tema. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2014).- El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) tuvo como participante en su sesión de este día a la Biol. Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) con la cual hablaron del tema de sustentabilidad en las empresas, materia en la que las empresas del Estado tienen un rezago importante tomando como parámetro a las empresas de los países desarrollados y en donde cifras muestran que sólo 40 de las 80 mil empresas registradas en el Estado cuentan con un certificado estatal de responsabilidad ambiental.

Así lo señaló Juan Alonso Niño Cota, coordinador del CCIJ, quien dijo que en esta sesión se centraron en un eje principal con la secretaria, siendo éste el de la responsabilidad social y sustentabilidad para las empresas del Estado.

Niño Cota añadió que es compromiso y prioridad del Consejo garantizar el sustento y las condiciones ambientales de Jalisco, por ello dijo, se necesita que desde el gobierno existan incentivos para las empresas y profundizar en materia de sustentabilidad.

El mismo coordinador del CCIJ comentó que el organismo busca a través de esto el generar más empresas sustentables, fomentar una protección favorable al ambiente y del Bosque de la Primavera, así como también la gestión sustentable de los recursos hídricos del Estado y la instauración de una política de fomento de productos sustentables.

Indicó que para lograr estos objetivos, se coordinará un trabajo en conjunto con la misma Semadet y colocar a Jalisco en una mejor posición en materia de sustentabilidad.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones