Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Puente afirmó que esto es para crear lealtad por parte del público

Empresas de televisión por cable reducen precios

Según el presidente de la Canitec, el descenso en el costo de los servicios va en cinco por ciento y se elevará dependiendo del avance de la crisis

Por: NTX

MÉXICO, DF.- Las empresas de televisión por cable que conforman la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable ( Canitec) empezaron a reducir hasta 5.0 por ciento los precios de algunos de sus productos, descuentos que podrían elevarse de manera gradual conforme los efectos de la crisis financiera mundial lleguen a la economía nacional.   

El presidente de la cámara, Alejandro Puente, dijo que "ahorita empezaron con un 5.0 por ciento y eso se elevará gradualmente dependiendo de cómo venga la crisis que va a ir evolucionando cada mes".      

Dijo que en lo particular cada empresa de la industria del cable se encuentra diseñando paquetes atractivos con el fin de consolidar un sector más competitivo en términos de tarifas y calidad.   

El objetivo, agregó, es crear lealtad por parte del público, lo que le permitirá al gremio aumentar su presencia en el mercado y brindar a los usuarios mayor accesibilidad a los servicios de televisión por cable.   

Actualmente la cobertura de las empresas que conforman este organismo, entre las que se encuentran Cablevisión, Megacable, Cablemás y Cablecom entre otras, llega a más de 4.5 millones de suscriptores de televisión, 1.5 millones de Internet y 400 mil de telefonía.   

La Canitec agrupa a 900 concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones que proveen servicios de televisión por cable, Internet, telefonía y transmisión de datos en el país, distribuidos en 200 empresas.  

Temas

Lee También

Comentarios