Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Economía | Arrebata con el primer plano de la feria, con 200 pedidos a Boeing y Airbus

Emirates protagoniza el salón aeronáutico de Dubai

La aerolínea arrebata con el primer plano de la feria, con 200 pedidos a Boeing y Airbus

Por: AFP

Un avión Airbus A380, propiedad de Emirates, y la brigada Al Fursan realizan una exhibición. EFE /

Un avión Airbus A380, propiedad de Emirates, y la brigada Al Fursan realizan una exhibición. EFE /

DUBAI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (18/NOV/2013).- Con 200 aparatos pedidos a Airbus y Boeing por decenas de miles de millones de dólares, la compañía Emirates arrebató el primer plano del salón aeronáutico de Dubai, y su presidente, Tim Clark, anunció que la aerolínea seguirá comprando más aviones.

Ciento cincuenta Boeing 777X y 50 Airbus A380: con esos gigantescos pedidos, Emirates busca proseguir su desarrollo y servir las ambiciones de Dubai, afirmó Clark en una entrevista.

"No creo que Emirates pare de hacer más pedidos", aseguró el presidente de Emirates, un día después del histórico anuncio de la compra de esos 200 aviones en el salón aeronáutico de Dubai.

De un valor de 75 mil millones de dólares a precio de catálogo, estos aviones servirán en su gran mayoría a renovar la flota de la compañía de Dubai, explica su presidente.

Y otros pedidos serán necesarios para satisfacer las ambiciones del gobierno de Dubai, que quiere convertir al emirato en un "hub" (centro de conexión) mundial, que se ubicará en el nuevo aeropuerto, Al Maktum International, inaugurado a fines de octubre para el tráfico de pasajeros.

Dubai espera convertir a Al Maktum International en el mayor aeropuerto del mundo, con el objetivo futuro de tener cinco pistas y una capacidad anual de hasta 160 millones de pasajeros y 12 millones de toneladas de carga.

Los emiratos se benefician, según los expertos del tráfico aéreo, de una situación geográfica central para poder llegar a todos los puntos del planeta, y de ello se aprovechan las tres principales compañías del Golfo: Emirates, la más antigua, lanzada en 1985, Qatar Airways, que opera vuelos desde 1994, y Etihad Airways, que celebra en 2013 su décimo aniversario.

Emirates viaja actualmente a 137 destinos en 77 países. Tiene además la mayor flota del mundo de A380 (39 Super Jumbos, con capacidad para más de 500 pasajeros).

Sin embargo las compañías tradicionales, como la alemana Lufthansa o la francesa Air France, han criticado en el pasado de forma abierta a las compañías del Golfo, acusándolas de beneficiarse de ventajas competitivas, gracias a la inexistencia en esos países de importantes cargas sociales, y del apoyo que reciben del poder público.

Espectacular inicio del salón de Dubai


La primera jornada del Salón aeronáutico, el domingo, estuvo marcada por los pedidos firmes y en opción hechos exclusivamente por estas compañías del Golfo y evaluados a más de 140 mil millones de dólares, cerca del récord registrado en 2007.

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing recibió el domingo en este salón pedidos firmes y en opción por más de 101.500 millones de dólares, en su mayoría del nuevo modelo 777-X, de gran capacidad y menor consumo energético.

Su gran competidor a nivel mundial, el europeo Airbus también logró una lluvia de pedidos firmes y en opción de varias compañías de la región del Golfo, por un importe de unos 40.000 millones de dólares.

Entre ellos destacó precisamente el pedido de los 50 Airbus A380 por parte de Emirates, una buena noticia para el fabricante europeo, que no había logrado ni un solo pedido de este modelo, el más grande del mundo, desde comienzos de año.

Temas

Lee También

Comentarios