Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Economía | Mejorarán los ingresos y la calidad de vida de los trabajadores de la industria y sus familias

Eleva convenio productividad y control de precios de azúcar: CNIAA

Alrededor de 50 por ciento de los recursos para los pagos correspondientes a la producción fue aportado conjuntamente por los gobiernos federal y estatales

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) informó que el Acuerdo para la Modernización Integral del sector ha permitido elevar la productividad, la competitividad y fijar controles en los precios.  

En materia laboral ha significado mejorar tanto los ingresos como la calidad de vida de los trabajadores de la industria y sus familias, mediante programas como la Caravana de la Salud, iniciativa del sindicato del sector que lleva directamente a las comunidades cañeras servicios médicos gratuitos.  

Refiere que con base en el consenso de los miembros de la cadena productiva, el acuerdo coyuntural hizo posible fijar el precio de referencia de la caña de azúcar, que determina tanto la liquidación final del insumo al cierre de la zafra 2008-2009, como el pago de las preliquidaciones del arranque de la producción 2009-2010.  

Dicho convenio prevé también la metodología para determinar el costo de referencia del insumo base estándar para el pago de la caña, tomando en cuenta los precios corrientes de los mercados.  

En un comunicado, el organismo empresarial de la industria expone que derivado del mismo, alrededor de 50 por ciento de los recursos para los pagos correspondientes a la producción fue aportado conjuntamente por los gobiernos federal y estatales.  

En este caso destaca el estado de Veracruz al aportar 183 millones de pesos mediante programas de subsidio a los cañeros, aunque la mayor parte ha sido cubierta por la industria, asegura la CNIAA.  

Temas

Lee También