Viernes, 14 de Mayo 2021
Economía | Los nuevos huéspedes serán las aerolíneas Virgin y el operador holandés TUI

El aeropuerto de Puerto Vallarta recibirá a dos líneas internacionales

La entrada de estos dos últimos participantes permitirá a la terminal del GAP ampliar sus nichos de mercado

Por: NTX

Del 65 por ciento del flujo internacional de este aeropuerto, 80 por ciento proviene de Estados Unidos. ARCHIVO  /

Del 65 por ciento del flujo internacional de este aeropuerto, 80 por ciento proviene de Estados Unidos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2011).-  La línea aérea Virgin será el nuevo huésped del Aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta, a partir de diciembre próximo, igual que el operador holandés TUI, a finales de noviembre de este año.  

El director regional del aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, precisó que la compañía aérea estadounidense, la primera después de unos cinco años sin recibir a un nuevo participante, tendrá un vuelo diario de San Francisco a Puerto Vallarta.  

En el caso del operador holandés TUI, tendrá un vuelo semanal desde finales de noviembre de Amsterdam a Puerto Vallarta, y se esperaría que más adelante abra camino hacia otros mercados de Europa y Medio Oriente.  

En forma adicional, directivos de la terminal aérea sostienen pláticas con Copa Airlines para conseguir al menos un vuelo directo desde Panamá, lo que significaría conectarse con el resto de Sudamérica toda vez que esta línea mueve la totalidad de esa región.  

La entrada de estos dos últimos participantes permitirá a la terminal del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ampliar sus nichos de mercado y compensar la caída de 15 por ciento en el flujo de pasajeros provenientes de Estados Unidos.  

Más aún, porque del 65 por ciento del flujo internacional de este aeropuerto, 80 por ciento proviene de Estados Unidos, su principal nicho de mercado.  

Villaseñor Reyes dijo que con independencia del interés por reposicionar el destino en el mercado americano, que es el más fuerte, habrá que seguir con Canadá y buscar otros mercados como el europeo y el sudamericano.  

Temas

Lee También