Lunes, 10 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Las autoridades esperan generar ingresos por 380 millones de dólares en turismo

El Turismo en Nicaragua creció 22.2 por ciento en primer trimestre

Según una fuente oficial, el sector privado ha generado grandes cifras para la industria turística nicaragüense, como hoteles, restaurantes y tour operadoras

Por: EFE

El turismo en Nicaragua muestra cifras al ascenso. AP  /

El turismo en Nicaragua muestra cifras al ascenso. AP /

MANAGUA, NICARAGUA (16/JUL/2011).- Los ingresos por turismo en Nicaragua crecieron un 22.2 % en el primer trimestre de 2011 con relación al mismo período del año anterior, informó hoy una fuente oficial.

En los primeros tres meses de 2011 el turismo en Nicaragua generó ingresos por 93.6 millones de dólares, mientras que en el mismo período del año pasado fue de 73.8 millones de dólares, según datos divulgados hoy por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno.

En un informe oficial, las autoridades reconocieron que "la mayor inversión turística la dirige el sector privado" a través de hoteles, restaurantes y tour operadoras, aunque no precisó cifras.

El Gobierno también dijo que hasta mayo aprobó al sector turismo una cartera de crédito por 44.7 millones de dólares, bajo los beneficios que otorga una Ley de Incentivos Turísticos.

Entre enero y mayo de este año ingresaron al país 432 mil turistas, explicó la fuente.

Agregó que hasta el año pasado los hoteles y alojamientos de Nicaragua tenían 8 mil 880 habitaciones disponibles para los turistas.

Las autoridades gubernamentales indicaron que promueven nuevos destinos, como el turismo de montaña, y el ingreso de cruceros, y añadieron que entre los años 2007 y 2010 arribaron a Nicaragua 206 cruceros con 272 mil 463 personas, entre pasajeros y tripulantes, de los cuales desembarcaron 168 mil 286.

Las autoridades esperan generar ingresos por 380 millones de dólares en turismo este año y superar así los 308 millones de dólares del año pasado.

Temas

Lee También