Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Podrían vender hasta cien millones de acciones de serie B por parte de Aeroinvest

El OMA presenta forma para oferta de venta de acciones

Podrían vender hasta cien millones de acciones de serie B por parte de Aeroinvest

Por: NTX

El OMA tiene la intención de que ICA mantenga el control de la compañía a través de su participación en las acciones. ARCHIVO /

El OMA tiene la intención de que ICA mantenga el control de la compañía a través de su participación en las acciones. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2013).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) presentó la Forma F-3 a la Securities and Exchange Comission (SEC), derivado de la potencial venta futura de hasta cien millones de acciones serie B, directamente o en la forma de American Depositary Shares (ADSs), por parte de su accionista principal Aeroinvest, subsidiaria de Empresas ICA.

Cada ADS de OMA representa ocho acciones Serie B. Las acciones registradas representan el 25 por ciento del capital total de OMA, informó la compañía en un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Señaló que la presentación de la Forma F-3 tiene la intención de permitirle a ICA la flexibilidad de vender una porción de sus acciones de OMA en caso de que las condiciones de mercado sean apropiadas.

Si ICA decide continuar con la venta de acciones serie B de OMA (directamente o en la forma de ADSs) apoyado por el registro del prospecto de colocación, recibiría todos los fondos de la venta.

Adicionalmente, ICA pretende mantener el control en OMA a través de su participación en las acciones serie BB de la compañía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones