Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | BID anunció una línea de crédito de mil 200 millones de dólares para ayudar a México

El BID dará mil 200 mdd para obras locales

Banobras utilizará los recursos del BID para otorgar préstamos y garantías crediticias a mediano y largo plazos

Por: NTX

WASHINGTON. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una línea de crédito de mil 200 millones de dólares para ayudar a México a ampliar el acceso de los Gobiernos de estados y municipios a financiamiento para inversiones prioritarias.

El Directorio Ejecutivo del BID aprobó un primer préstamo de 350 millones de dólares para el programa, que será llevado adelante por Banobras para costear proyectos en infraestructura, servicios públicos y fortalecimiento institucional.

Banobras utilizará los recursos del BID para otorgar préstamos y garantías crediticias a mediano y largo plazos, así como asistencia técnica a Gobiernos de estados y municipios y a proveedores de servicios públicos, precisó el BID.

El banco dijo compartir los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura de México, que asigna un mayor rol a los estados y municipios en el financiamiento de infraestructura básica y servicios públicos como provisión de agua, saneamiento y riego.

Banobras podrá adelantar fondos a sus prestatarios o realizar desembolsos a medida que avancen los proyectos y podrán utilizarse recursos del préstamo para financiar estudios de factibilidad y el diseño y evaluación de proyectos. Además se podrán financiar proyectos de pequeña escala como sistemas de agua potable, alumbrado público o pavimentación de caminos en municipios rurales y Banobras podrá descontar operaciones de su cartera utilizando fondos del préstamo.

Temas

Lee También

Comentarios