Lunes, 20 de Enero 2020
Economía | Las autoridades buscaban cobrar parte de una deuda de 300 millones de dólares

Ecuador fracasa en subasta crudo retenido a petrolera Perenco

En disputa por un dictamen de un tribunal arbitral que prohibió su venta

Por: REUTERS

QUITO, ECUADOR. - Ecuador fracasó en colocar unos 1,4 millones de barriles de crudo retenidos a la petrolera francesa Perenco, en disputa por un dictamen de un tribunal arbitral que prohibió su venta, informó la estatal Petroecuador.

Con la subasta, las autoridades buscaban cobrar parte de una deuda de 300 millones de dólares, que la firma mantenía pendiente por la vigencia de una ley que le obligaba a entregar el 99 por ciento de sus ingresos extras por altos precios del crudo.

"No se presentaron posturas u ofertas para el remate de los barriles de crudo Oriente y Napo correspondientes a los juicios coactivos contra Perenco Ecuador", dijo el viernes por la noche la estatal Petroecuador en un comunicado.

La estatal agregó que en los próximos días tomará una decisión sobre el futuro de los barriles de crudo retenidos a Perenco.

Un tribunal arbitral adscrito al Banco Mundial ( BM) pidió la semana pasada al país que se abstenga en subastar el crudo retenido a la firma, como parte de medidas cautelares dentro de un proceso legal presentado por la petrolera.

Además, dispuso que la firma debería depositar los valores adeudados en una cuenta independiente mientras se soluciona el litigio.

Temas

Lee También