Jueves, 29 de Octubre 2020
Economía | La dependencia mantiene su estimación de crecimiento este tercer trimestre

Economía mexicana crece pese a entorno volátil: SHCP

La dependencia mantiene su estimación de crecimiento tras los resultados del tercer trimestre

Por: NTX

Las finanzas públicas e ingresos en los primeros nueve meses del año crecieron 3.4 por ciento, reportan. SUN / ARCHIVO

Las finanzas públicas e ingresos en los primeros nueve meses del año crecieron 3.4 por ciento, reportan. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/OCT/2015).- Al término del tercer trimestre del año la economía mexicana continuó creciendo, a pesar de un entorno externo complejo y volátil, aseguró el titular de la Unidad de Planeación de la Hacienda Publica de la SHCP, Luis Madrazo.
 
En conferencia de prensa, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que por lo tanto, la dependencia mantiene su estimación de crecimiento en el rango de 2.0 a 2.8 por ciento.
 
Destacó que de acuerdo con el reporte de crecimiento de la economía, ha habido un buen desempeño de los ingresos tributarios, soportado por el mercado interno y la implementación de la reforma hacendaria, que ha permitido compensar la caída de los ingresos petroleros.
 
En cuanto a la publicación del Banco de México, sobre la expansión del crédito al consumo del 5.7 por ciento en septiembre, dijo que dichos datos son consistentes con el crecimiento del consumo privado, de 3.4 por ciento entre enero y julio, el mayor desde 2012.
 
Asimismo, hubo un fortalecimiento de las finanzas públicas y de los ingresos en los primeros nueve meses del año, que crecieron 3.4 por ciento en términos reales respecto a igual período de 2014.
 
Por su parte, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Isaac Gamboa, dijo que la propuesta del Paquete Económico para el siguiente año "trae un ajuste importante en materia de servicios personales, de alrededor de 3.0 por ciento en un nivel global".
 
Dijo que las estructuras del Gobierno federal tendrían que ajustarse en cuanto al número de empleados. Ello "dependerá en gran medida de cual sea la definición que tomará la Cámara de Diputados en el momento de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación", puntualizó.

Temas

Lee También