Jueves, 09 de Octubre 2025
Economía | Los pronósticos para el futuro son poco optimistas

Economía mexicana crece 7.6% en el segundo trimestre

El mayor crecimiento se registró en actividades como la minería, electricidad, agua, construcción e industrias manufactureras

Por: EL INFORMADOR

Es el segundo trimestre de crecimiento a tasa anual para México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). EFE  /

Es el segundo trimestre de crecimiento a tasa anual para México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). EFE /

CIUDAD DE MÉXICO (21/AGO/2010).- El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 7.6% en el periodo abril-junio, en comparación con el mismo trimestre de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), motivado por el incremento en las actividades primarias, secundarias y terciarias.

Con esto, la economía mexicana suma dos trimestres seguidos de crecimientos a tasa anual, después de 4.3% de enero-marzo.

Además, el PIB acumula una expansión de 5.9% en el primer semestre del año, con relación al mismo periodo de 2009.

El pasado 2 de agosto, la Secretaría de Hacienda sostuvo que la previsión a estas alturas del año se ubica en una expansión anual de 4.1% del PIB.

El mayor crecimiento se registró en las actividades secundarias como la minería; electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, así como la construcción, e industrias manufactureras, con un incremento a tasa anual de 7.8 por ciento.

Sin embargo, los pronósticos para el futuro mediato son menos optimistas.

La Moody´s Economy.com y especialistas del tema de Santander y Scotiabank, señalan que falta de cambios estructurales que se requieren en el país, deja a México a expensas de la desaceleración que se prevé en la economía estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones