Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los beneficios de las empresas aumentaron 6.6% según esta nueva actualización

Economía de EU crece 3.2 por ciento en tercer trimestre

Los beneficios de las empresas aumentaron 6.6% según esta nueva actualización

Por: EFE

El consumo, responsable de dos tercios del crecimiento económico estadounidense, sigue siendo fuerte. AFP / ARCHIVO

El consumo, responsable de dos tercios del crecimiento económico estadounidense, sigue siendo fuerte. AFP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (30/NOV/2016).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3.2% en el tercer trimestre del año, una revisión al alza respecto a lo calculado inicialmente aupada por mejores datos de lo esperado en consumo, exportaciones e inversión fija.

El Departamento de Comercio elevó en este su segundo cálculo el Producto Interior Bruto (PIB) entre los meses de julio y septiembre en tres décimas, con lo que el resultado duplica con creces 1.4% de aumento registrado en trimestre anterior y es muy superior al débil 0.8% de los tres primeros meses del año.

Esta segunda estimación del Gobierno estadounidense, ligeramente por encima a lo esperado por los analistas, muestra una mejora del consumo de 2.8% y de las inversiones fijas y las exportaciones en sendos 10.1 por ciento.

Esas subidas compensaron la caída en las inversiones inmobiliarias residenciales (—4.4%) y en el gasto de los gobiernos estatales y locales (—1.1 por ciento).

Tras registrar un moderado retroceso en el segundo trimestre de año, los beneficios de las empresas aumentaron 6.6% según esta nueva actualización, al tiempo que los inventarios, un lastre para el dato del PIB, se redujeron.

Además, la inversión pública federal fue actualizada al alza hasta 2.5% de aumento, otro impulsor de la medida del crecimiento de la economía estadounidense, que se suma a un aumento de 2.7% de los ingresos disponibles de las familias.

El consumo, responsable de dos tercios del crecimiento económico estadounidense, sigue siendo fuerte gracias a un aumento de los ingresos reales de las familias y un menor endeudamiento, pese a lo cual la inflación sigue sin repuntar al nivel esperado por los directores de la política monetaria estadounidense.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones