Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Se anunció hoy que usará hasta 600 mil millones de dólares para la compra de activos respaldados por hipotecas.

EU estaría peor de no ser por plan de rescate: Paulson

Paulson dijo que trabajará cercanamente con el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner

Por: EFE

WASHINGTON, E.U.- El secretario del Tesoro, Henry Paulson, dijo el martes que la situación económica de Estados Unidos podría haber sido mucho peor si el Congreso no hubiera aprobado un programa de rescate de 700 mil millones de dólares.

Sin embargo, pidió paciencia en lo que respecta a esperar resultados rápidos de los esfuerzos por recapitalizar a las instituciones financieras y descongelar los mercados de crédito.

"Es ingenuo para cualquiera de nosotros pensar que cuando uno confronta una situación de esta magnitud, que una ley pudiera ser aprobada o que una acción individual que se tome haga que desaparezcan todos los temas", dijo Paulson en una conferencia de prensa.

"Nuestro foco es en la estabilidad y en el fortalecimiento de nuestro sistema financiero y ahora tenemos las herramientas y poderes que necesitamos para trabajar con otros", afirmó.

Paulson dijo que trabajará cercanamente con el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, quien fue nominado por el presidente electo Barack Obama como secretario del Tesoro, y sostuvo que el experimentado funcionario tiene un profundo entendimiento de lo que debe hacerse.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones