Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Las deducciones son aplicables a los estados que no tienen impuestos sobre las ventas

EU deducirá impuestos a compra de autos nuevos

Harán deducciones a aquellos que compren automóviles nuevos con valor de hasta 49 mil 500 dólares

Por: NTX

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Tesoro anunció hoy que hará deducciones fiscales a las personas que compren automóviles nuevos con valor de hasta 49 mil 500 dólares, como parte de las acciones de apoyo a la atribulada industria automovilística.  

'Esta deducción fiscal no sólo aumenta el apoyo para la industria automovilística conforme ésta se busca reconstruir, sino devuelve dinero a los bolsillos de los trabajadores estadounidenses', señaló el subsecretario del Tesoro, Neal Wolin.  

Las deducciones son aplicables a los estados que no tienen impuestos sobre las ventas, incluidos Alaska, Delware, Hawai, Montana, Nueva Hampshire y Oregon.  

Los contribuyentes que compren un automóvil nuevo en los estados sin impuestos a las ventas tendrán el derecho de deducir de los impuestos todas las tarifas o impuestos que estén basados en el vehículo, sea por su precio total o por unidad.  

Para calificar, los automóviles deberán ser comprados entre el 16 de febrero de 2009 y antes del primero de enero del 2010.  

Sólo podrán hacer la deducción quienes hayan comprado o planeen comprar vehículos con un valor total que no sea superior a los 49 mil 500 dólares y para personas cuyos ingresos no sean superiores a los 125 mil dólares al año.  

Temas

Lee También