Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | El secretario de Hacienda comparece ante el pleno de la Cámara de Diputados

Dinero de impuestos se ejercerá de manera legal: Videgaray

El Gobierno de la República tiene plena conciencia de que los mexicanos están haciendo un esfuerzo adicional para contribuir con sus impuestos al desarrollo nacional, dice

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/SEP/2014).- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se comprometió a que el dinero que pagan en impuestos los mexicanos se va a ejercer de manera legal, oportuna, eficaz y transparente.

En su primera intervención en la comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Videgaray dijo que el Gobierno de la República tiene plena conciencia de que los mexicanos están haciendo un esfuerzo adicional para contribuir con sus impuestos al desarrollo nacional.

"Reconocemos el compromiso y la responsabilidad con el que la ciudadanía está cumpliendo con sus obligaciones y que quede muy claro: el Gobierno de la República entiende y en reciprocidad a este compromiso le corresponde el dinero de los impuestos y el dinero de los mexicanos de manera legal, oportuna, eficaz y transparente", comentó el funcionario Federal.

En tanto, reconoció a los diputados y diputadas por haber aprobado las 11 reformas estructurales hace unas semanas y dijo que los legisladores están transformando al país a través de las instituciones democráticas.

Con las 11 reformas avaladas, México entrará a una nueva etapa de desarrollo porque se ha superado el escepticismo que existía a hacía nuestro país, donde se consideraba que la democracia no sería capaz de generar los instrumentos y nuestros acuerdos para el cambio.

"Hoy gracias al trabajo de ustedes México está e movimiento y marcha con una nueva perspectiva hacia el futuro", comentó.

Incluso aseguró que la aprobación de las reformas no puede ni debe entenderse como el final del capítulo, por el contrario, es apenas el principio de un proceso profundo de cambio y transformación nacional, "el Congreso ya hizo su trabajo y estableció las bases para dinamizar nuestro crecimiento económico hacerlo más incluyente y sostenible, ahora le corresponde al Ejecutivo y órganos autónomos involucrados en la implementación de las reformas, hacer que las reformas se pongan en acción en beneficio del pueblo de México", detalló.

Temas

Lee También

Comentarios