Sábado, 11 de Octubre 2025
Economía | El crudo mexicano cayó 1.12 dólares para ofertarse en 18.90

Día negro para peso, petróleo y bolsas del mundo

Mercados de Asia y Europa cerraron en caída, mientras que el Dow Jones concluyó con baja de 1.56%

Por: EL INFORMADOR

La cotización del dólar culminó en 18.80 pesos, un repunte de 25 centavos, aunque durante el día llegó a venderse hasta en 18.95. AP / V. Salemi

La cotización del dólar culminó en 18.80 pesos, un repunte de 25 centavos, aunque durante el día llegó a venderse hasta en 18.95. AP / V. Salemi

GUADALAJARA, JALISCO (21/ENE/2016).- Los mercados tuvieron ayer una jornada negra con el alza del dólar frente al peso hasta un nuevo máximo histórico y el tropezón de la mezcla mexicana de petróleo hasta abajo de los 20 dólares por barril.

La cotización del billete verde culminó en 18.80 pesos, un repunte de 25 centavos, aunque durante el día llegó a venderse hasta en 18.95 unidades.

Los expertos coinciden en que la significativa depreciación de la moneda se debe, en parte, al desplome de las cotizaciones del petróleo.

Ayer el crudo mexicano terminó con una caída de 1.12 dólares, al ofertarse en 18.90 dólares por barril. El WTI quedó en 26.55 dólares.

El mercado petrolero se desdibujó después de que la Agencia Internacional de Energía advirtiera que el mercado podría ahogarse en una sobreoferta.

Los mercados bursátiles mundiales recibieron como un nuevo mazazo el precio internacional del crudo y sufrieron una baja generalizada. Las principales bolsas de Asia y Europa cerraron en caída, mientras que el Dow Jones concluyó con baja de 1.56% y el Nasdaq con una caída de 0.12 por ciento.

A pesar de que la Bolsa Mexicana de Valores resintiera la noticia de un nuevo impago de la constructora ICA, al final cerró con un alza marginal de 0.09 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones