Sábado, 18 de Enero 2020
Economía | El ex presidente del BIV fue detenido por agentes de la policía judicial, tras ser requerido por el Tribunal 41 de Control

Detienen por corrupción a ex titular de banco estatal venezolano

El ex presidente del Banco Industrial de Venezuela (BIV), Luis Rafael Quiaro, fue detenido hoy por acusaciones de corrupción

Por: NTX

VENEZUELA.- El ex presidente del Banco Industrial de Venezuela ( BIV), Luis Rafael Quiaro, fue detenido hoy por acusaciones de corrupción, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami. 

Una semana después de la intervención de la entidad por parte de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Quiaro fue detenido en Ciudad Bolívar "por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción", dijo El Aissami a periodistas. 

En un comunicado oficial, se informó que el ex presidente del BIV fue detenido por agentes de la policía judicial, tras ser requerido por el Tribunal 41 de Control, y será trasladado a Caracas, donde será puesto a la orden de las autoridades competentes. 

El BIV, en el cual el Estado tiene más de 66 por ciento de las acciones, fue intervenido la semana pasada por la Sudeban debido a la detección de problemas de "cierta severidad", según reportó el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez. 

El Aissami dijo que al detener a Quiaro, "el gobierno bolivariano ratifica su voluntad inquebrantable y firme resolución en la lucha contra la corrupción y cualquier vicio que atente contra los valores y principios morales". 

Economistas privados afirman que el BIV acumulaba una pérdida de 26 millones de dólares hasta el primer trimestre de 2009, tras haber tenido una merma de 30 millones en 2007 y de 51.5 millones de dólares en 2008. 

Temas

Lee También