Sábado, 02 de Marzo 2024
Economía | Para evitar la ordeña de más petróleo, Pemex ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos

Detecta Pemex dos tomas clandestinas en Reynosa

Pemex se trasladó a las tomas a fin de eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustibles

Por: NTX

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos ( Pemex) detectó dos tomas clandestinas herméticas en esta ciudad fronteriza.  

El jefe de Información y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa de Pemex, Genaro Elizondo Rosales, informó que una toma clandestina se ubicó en el kilómetro 173+950 metros.  

Añadió que la segunda toma fue localizada a la altura del kilómetro 173+900 metros del derecho de vía del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Cadereyta-Reynosa-Matamoros.  

Refirió que al detectar las tomas clandestinas, personal especializado de Pemex Refinación se trasladó a los puntos mencionados a fin de eliminar los artefactos colocados para la sustracción ilícita de combustibles.  

Elizondo Rosales dijo que personal jurídico de la paraestatal presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.  

Señaló que con el propósito de combatir el mercado ilícito de combustibles, Petróleos Mexicanos ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas.  

"Lo que se busca es evitar los riesgos que este tipo de actividades ilícitas ocasionan a la población, el medio ambiente y el patrimonio de la nación", enfatizó.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones