Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018
Economía | Dicha cifra implicará un incremento de 50 por ciento en relación con la de 2007.

Destinará Gas Natural México 470 mdp a redes de distribución este año

El director general de Gas Natural México, Xavier Vives Argilagos, anunció que la inversión será para incrementar las redes de servicio a 80 mil nuevos clientes

Por: EL INFORMADOR


MÉXICO.- El director general de Gas Natural México, Xavier Vives Argilagos, anunció inversiones en el país por más de 470 millones de pesos este año para incrementar las redes de servicio de atención a 80 mil nuevos clientes de la empresa.
Expuso que dicha cifra implicará un incremento de 50 por ciento en relación con la de 2007. "Tenemos objetivos muy ambiciosos y estamos en una etapa de crecimiento", resaltó.
Al referirse a la distribución de gas natural en el Distrito Federal, el directivo detalló que dicho combustible muestra una penetración en el mercado de aproximadamente 10 por ciento.
Ello, agregó, a diferencia de otras ciudades como Monterrey, donde 80 por ciento de las viviendas recibe el suministro permanente de gas a través de su red de distribución, lo que resulta de "una mayor cultura de gas natural que en el Distrito Federal".
En su opinión esto cambiará muy pronto, además de que se esperan mayores crecimientos en los próximos años, principalmente en la capital del país donde las expectativas son enormes.
Para ello, dijo, "en la empresa nos esforzamos en difundir el conocimiento del producto, de las ventajas que tienen, lo mismo que seguridad, para que llegue a estándares de otras partes del mundo".
Al respecto, destacó que el gas natural es un energético en expansión a nivel mundial, aunque en México muchas viviendas todavía no disfrutan de este servicio, no obstante que garantiza menores costos y la misma calidad energética.
Vives Argilagos explicó que el costo del combustible a los usuarios finales es de 5.0 a 10 por ciento más barato cuando se trata de una familia típica de cuatro personas, con un consumo aproximado de 200 pesos al mes.
El directivo rechazó que el poder energético del gas natural sea inferior al del gas LP, al señalar que éste es igual, aunado a que el suministro es continuo y con mayores márgenes de seguridad.
La empresa Gas Natural México tiene presencia en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, México y en el Distrito Federal, con más de 14 mil kilómetros de tubería en redes.
Interrogado en torno al posible impacto en el sector por la desaceleración en Estados Unidos, Xavier Vives señaló que no han observado ningún efecto; "somos optimistas, es una crisis que se va a superar en los próximos meses y no vemos impacto en esta actividad en México".
De la posibilidad de que los surtidores de gas importen el energético de otros países donde sea más barato, el directivo aclaró que "esa es una actividad exclusiva de Petróleos Mexicanos (Pemex), la que nos da el aprovisionamiento".
El directivo fue entrevistado en el marco de la inauguración del Polígono de Prácticas de Seguridad de Gas Natural, que requirió una inversión de 550 mil pesos aportados por la empresa y será el primero en todo el país para capacitar a la población sobre cómo actuar adecuadamente en caso de fugas.
El evento fue presidido por el jefe delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carvajal González, quien a su vez reconoció la importancia de contar con este centro de adiestramiento, dado que para su administración es una prioridad capacitar a la ciudadanía en casos de fuga o emergencias.
Finalmente, Alejandro Carvajal informó que por el momento no hay ningún proyecto de obras para incrementar la red de distribución de gas natural en la demarcación, que fue pionera en este tipo de servicios.

NOTIMEX 10:18 02/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios