Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 26 de Abril 2018
Economía | Martín Malagón Ríos, considero este centro logístico y de negocios será el más importante del país en los próximos años; se pretende que sea un centro de servicio para centro y occidente del país.

Destacan importancia del proyecto Guanajuato Puerto Interior

El centro logístico Guanajuato Puerto Interior (GPI) pretende convertirse en un lugar que almacenará contenedores y carga de productos provenientes del extranjero para su distribución en el país

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con un avance de 60 por ciento, el centro logístico Guanajuato Puerto Interior (GPI) pretende convertirse en un lugar que almacenará contenedores y carga de productos provenientes del extranjero para su distribución en el país.

El integrante de la Subcomisión de Infraestructura Carretera de la Cámara de Diputados, Martín Malagón Ríos, consideró en entrevista con Notimex que "este centro logístico y de negocios será el más importante del país en los próximos años; se pretende que sea un centro de servicio para centro y occidente del país".
En el marco de los preparativos para la Conferencia Nasco 2008,a celebrarse del 4 al 6 de junio próximo en Guanajuato, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por esta entidad indicó que a la fecha se trabaja en las áreas de aduanas y en las zonas donde estarán los parques industriales.
Destacó que el GPI será el tema principal durante la Conferencia Nasco 2008, a la que asistirán empresarios y autoridades mexicanas,estadunidenses y canadienses.
"Lleva un importante avance, es un proyecto de suma importancia con varias etapas; ahora se trabaja en las áreas de aduanas, y las zonas donde estarán los parques industriales", indicó.
Afirmó que el GPI se ubicará en el nivel más alto de los puertos secos, al contar con un aeropuerto internacional de carga,transportes terrestre,y ferroviario, recinto fiscalizado estratégico y aduana interior.
Malagón Ríos detalló que ya en operaciones, el GPI manejará mercancías desde los puertos de Lázaro Cárdenas (Michoacán) y Manzanillo (Colima) hasta el puerto de Churchill, en Manitota,Canadá, lo cual posicionará a México en un lugar privilegiado en materia de logística y negocio internacional.
De esa manera, sostuvo, dispondrá de instalación de empresas nacionales y extranjeras; embarque, desembarque y almacenaje; distribución de materias primas, bienes intermedios y bienes de consumo.
Tras destacar que el GPI movilizará contenedores entre los distintos medios de transporte", el legislador añadió que la infraestructura de esta obra la convierten en un sitio con excelentes vías de comunicación.
Actualmente se lleva a efecto la modernización de la carretera 57, que va de Querétaro a San Luis Potosí a través de Guanajuato, y también se trabaja en la autopista que va de Celaya a Acámbaro, que ayudarán al tráfico hacia el Puerto Interior, subrayó.
Sin precisar el monto de las inversiones del GPI -que se espera terminar en 2009-, Malagón Ríos explicó que estos recursos serán destinados por los gobiernos federal y del estado de Guanajuato.
Respecto a la Conferencia Nasco 2008, dijo que steevento
colocará a Guanajuato como uno de los puntos más importantes de
logística internacional.
NTX LAMH 18-02-08

Temas

Lee También

Comentarios