Miércoles, 22 de Enero 2020
Economía | Un gran lugar para invertir

Destacan en España grandes oportunidades de inversión en México

Tras salir con éxito de la contingencia de la influenza humana se abren nuevas vías para las inversiones en México

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Más de mil 400 empresas españolas asentadas en territorio mexicano han constatado que México es un gran lugar para invertir, con grandes oportunidades de negocio, afirmó el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante.  

Al inaugurar, en la Cámara de Comercio de Madrid, el seminario "Tabasco, un mercado de oportunidades en México", señaló que el gobierno mexicano ha dado un ejemplo con las medidas que tomó para controlar la contingencia sanitaria de la influenza humana.  

"Hemos salido con éxito de este problema, se abre una vía para las inversiones en México", enfatizó en la inauguración en la que participó el secretario de Desarrollo Económico de Tabasco, Mario de la Cruz Sarabia.

De la Cruz Sarabia destacó, ante empresarios españoles, las ventajas de Tabasco para invertir, teniendo como fortaleza sus recursos naturales.  

Tabasco tiene el 33 por ciento del agua dulce de México, es rico en yacimientos de petróleo y gas y su localización, al hacer frontera con Guatemala, permite una gran apertura al mercado centroamericano.  

Señaló que las oportunidades de comercio e inversión que hay en Tabasco, sureste de México, se centran en sectores prioritarios como industrias intensivas en el uso del agua, tecnologías de la información, servicios para gas y petróleo y agroindustria, entre otros.  

Precisó que sobre el ambiente de negocios, Tabasco es el segundo estado del país que más posiciones mejoró, pues pasó del lugar 30 al 24 en el Indice de Competitividad del IMCO 2008.  

Por otro lado, de acuerdo con el reporte Doing Busineess, ese estado mexicano ocupó el octavo lugar en la facilidad para hacer negocios en México, "un gran avance, porque en el reporte anterior ocupaban el lugar número 26", aseveró.

Temas

Lee También