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Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | La denuncia penal colectiva está compuesta por 288 consumidores

Denuncia Profeco a Neoskin

La semana pasada y de manera repentina las diferentes sucursales de la empresa Neoskin cerraron en perjuicio de miles de consumidores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia colectiva contra la empresa de depilación capilar por láser Neoskin, o quien resulte responsable.

La denuncia penal colectiva está compuesta por 288 consumidores así como franquiciatarios que invirtieron en la firma y que igual resultaron afectados, y fue presentada por el director general de lo Contencioso y de Recursos de la Profeco, Claudio Romero Velasco.
La Profeco precisó que seguirá recibiendo las denuncias de quienes hayan resultado afectados en su patrimonio por Neoskin, a través del Teléfono del Consumidor (01800 468 8722) y por internet (profeco.gob.mx.

La semana pasada y de manera repentina las diferentes sucursales de la empresa Neoskin, propiedad de la regiomontana María Guadalupe Garza Martínez, aparentemente en huida de la justicia, cerraron en perjuicio de miles de consumidores. (NTX)

No permititán abuso de Alma

Ante la notificación hecha por la aerolínea Alma de México de suspender, de manera definitiva, sus operaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofreció vigilar que la empresa restituya a los consumidores las cantidades que hubieran pagado con motivo de la contratación de sus servicios, o bien, instrumente alternativas a satisfacción de los consumidores.

Por separado trascendió que varias aerolíneas, como Volaris o Aeroméxico, estaban aceptando realizar los vuelos comprados con Alma, contra la entrega del boleto y un pago adicional.

El procurador Antonio Morales de la Peña dijo que “No se permitirá que haya incumplimientos ni se abuse de la buena fe de las personas. Profeco está de lado de los consumidores y no permitiremos anomalías”.

Los consumidores afectados deben presentarse en la delegación de la Profeco más cercana (en Guadalajara, Marsella 49) con los boletos originales expedidos por la aerolínea. En todos los casos deben corresponder a viajes no realizados a partir de la suspensión unilateral de los vuelos.


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