Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | La gasolina se alcanzó la cotización internacional que asciende a 7.56 pesos

Demandan empresarios frenar aumentos a gasolina

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, advierte que los incrementos seguirán

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el incremento del sábado pasado en el precio de la gasolina se alcanzó la cotización internacional que asciende a 7.56 pesos, lo que fue el argumento de las autoridades federales para aplicar la estrategia de incrementos continuos, por lo que los dirigentes empresariales del Estado levantan la voz y exigen frenar con las alzas.

El presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro, señaló que al ubicarse el precio del barril de petróleo a una tercera parte de lo que se cotizaba cuando iniciaron los aumentos ya no existen razones para aplicar más la política de desliz.

“Ya no hay necesidad de seguir incrementando las gasolinas porque solamente va a pegar en el bolsillo de los mexicanos y va afectar directamente en la inflación, creo que es momento que la Secretaría de Hacienda tome una medida de tipo social”, indicó.

Sin embargo, el lunes la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, advirtió que los aumentos en el combustible seguirán aplicándose, lo que despertó el malestar de los empresarios.

“Gran parte de la responsabilidad de los problemas financieros a los que se enfrenta el sector, es por los aumentos en las gasolinas”, refirió el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Jalisco (CIAJ), Mario Aurelio Rodríguez García.

“La gasolina es uno de los factores que impactan en la baja rentabilidad que ha tenido la industria durante este año. Es de manera inmediata que se retire ese aumento en las gasolinas ya que la cotización ya no tiene justificación de seguir”.

Agregó que el tema se abordará en la sesión del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), para formalizar el reclamo como cúpula empresarial.

Temas

Lee También

Comentarios