Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Durante junio pasado alcanzó su mayor posición al colocarse en 44 mil 500 MDD

Déficit comercial de EU registra su nivel más alto en 10 meses

Durante junio pasado alcanzó su mayor posición al colocarse en 44 mil 500 MDD

Por: NTX

El alza en las importaciones estuvo empujada por una mayor demanda de petróleo y productos electrónicos. EFE / ARCHIVO

El alza en las importaciones estuvo empujada por una mayor demanda de petróleo y productos electrónicos. EFE / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (05/AGO/2016).- El déficit comercial de Estados Unidos durante junio pasado alcanzó su mayor nivel en 10 meses al colocarse en 44 mil 500 millones de dólares, impulsado por una fuerte demanda de importaciones de China, informó este viernes el Departamento de Comercio.
 
El déficit alcanzó los 44 mil 500 millones de dólares tras registrar un alza de tres mil 600 millones de dólares, siendo este el mayor volumen desde agosto de 2015.
 
Durante junio pasado las exportaciones alcanzaron 183 mil 200 millones de dólares, un aumento en 600 millones de dólares respecto a mayo; mientras que las importaciones crecieron en cuatro mil 200 millones para colocarse en 227 mil 700 millones de dólares.
 
El alza en las importaciones estuvo empujada por una mayor demanda de petróleo y productos electrónicos; así como de ropa producida por China, que se mantuvo con el mayor déficit entre Estados Unidos y sus socios comerciales.
 
El déficit con China alcanzó los 28 mil millones de dólares, seguido por el de la Unión Europea que alcanzó 12 mil 700 millones; Japón con seis mil millones; Alemania con cinco mil 600 millones; México con cuatro mil 700 millones de dólares; y Corea del Sur con dos mil 500 millones de dólares, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones