Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | El gas natural para entrega en junio se encarecía alrededor de diecinueve centavos y se contrataba a 10,75 dólares por mil pies cúbicos

Crudo de Texas se encarece más de tres dólares hasta los 116 en media sesión

El precio del barril de petróleo WTI retomó hoy la tendencia alcista después de tres sesiones consecutivas a la baja y de haber tocado el lunes un máximo histórico de 119,93 dólares

Por: EFE

Nueva York.- El barril de crudo de Texas se encarecía hoy más de 3 dólares en Nueva York, después de que el Ejército turco atacara de nuevo posiciones del PKK en Irak y conocerse que el empleo en EU. se deterioró en abril menos de lo esperado.

Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio añadían 3,48 dólares al valor del jueves y se negociaban a 116 dólares el barril (159 litros).

Los contratos de gasolina para entrega en junio se situaban en un precio de 2,9535 dólares por galón (3,78 litros), siete centavos más que el día anterior.

El gasóleo de calefacción para ese mes se negociaba a 3,2081 dólares/galón, unos nueve centavos por encima del nivel del jueves.

El gas natural para entrega en junio se encarecía alrededor de diecinueve centavos y se contrataba a 10,75 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del barril de petróleo WTI retomó hoy la tendencia alcista después de tres sesiones consecutivas a la baja y de haber tocado el lunes un máximo histórico de 119,93 dólares.

Los operadores reaccionaron con inquietud a noticias que aludían a la incursión de cazas turcos de combate en el norte de Irak, donde bombardearon el cuartel general del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Es el segundo bombardeo desde diciembre contra posiciones del PKK en esa región, que es rica en petróleo.

Por ese motivo, cualquier signo de que aumenta la tensión en la zona suscita temores de inmediato en los mercados petroleros, por una posible interrupción de los envíos de petróleo hacia el puerto turco de Ceiyán, en el Mediterráneo, desde donde se exporta.

El encarecimiento del crudo coincidió también con la difusión de datos en EU. que reflejaron un descenso del empleo en abril menor de lo que se preveía, y una mejora en la tasa de desempleo.

La economía estadounidense perdió 20.000 empleos en el mes pasado, frente a los 75.000 que esperaban los economistas y a los 81.000 puestos de trabajo que desaparecieron en marzo.

La tasa de desempleo bajó una décima y quedó en el 5 por ciento, cuando los expertos preveían un aumento de un décima.

Síntomas de que la situación del mercado laboral quizás no sea tan desfavorable como se preveía tienden a alentar expectativas de que no mermará con fuerza la demanda de combustibles, y eso presiona al alza a los precios.

El galón de gasolina en EU. se vendía hoy al público a una media de 3,62 dólares a nivel nacional, un máximo histórico que había alcanzado el día anterior.

EFE 02-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios