Martes, 22 de Octubre 2024
Economía | Industria AlEn y Clorox esperan reponerse de pérdidas anteriores

Crece 10 veces uso de desinfectantes

Durante las dos semanas de emergencia sanitaria se agotaron los inventarios de las tres marcas de cloro fabricadas por AlEn

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La contingencia sanitaria en el país por el brote de la influenza A H1N1 marcó un antes y un después para el mercado de los desinfectantes. Para Industrias AlEn, fabricante de las marcas Cloralex, Blancatel y Cloraluz, sus ventas crecieron 10 veces más.

Ahora estas empresas están trabajando a plenitud para satisfacer la demanda con turnos extras y trabajando días festivos, con el fin de reducir los tiempos de producción, ya que la demanda del IMSS, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja y el Gobierno del Distrito Federal obligaron a acelerar el proceso de producción y atender la demanda adicional por lo que resta del año.

El director de Innovación al Consumidor de AlEn, Renato Boti, detalló que las ventas de esos productos se incrementaron durante las dos semanas de contingencia y luego disminuyeron, aunque de manera marginal.

Precisó que luego de un decrecimiento de 1% al cierre de 2008, al finalizar este año el crecimiento puede ser entre 3.0 y 4.0 por ciento.

Durante las dos semanas de emergencia sanitaria se agotaron los inventarios de las tres marcas de cloro fabricadas por AlEn. Esta compañía concentra 63% del mercado, le siguen Clorox y el resto corresponde a marcas propias de los centros comerciales.

Por su parte, la vocera de Clorox, Angelines Diez, indicó que ante la efectividad de los productos a base de cloro la empresa recibió pedidos récord, 10 veces más de lo habitual, especialmente de toallas desinfectantes.

Diez resaltó que en el caso del cloro, aunque hubo agotamientos en algunas tiendas, “se ha logrado satisfacer la demanda que sigue por arriba del promedio de meses anteriores”.



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