Sábado, 27 de Abril 2024
Economía | La empresa asevera que el costo de producción de sus filmes es de 12 millones de pesos

Costo de películas incluye exhibición, aclara Pemex

La empresa asevera que el costo de producción de sus filmes es de 12 millones de pesos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUN/2015).- La empresa Petróleos Mexicanos precisó que el costo de su Cine Transformer no implica solamente la producción de películas, sino incluye el uso, traslado e instalación de traileres de 17 metros de largo cada uno y que son salas móviles con capacidad para 92 personas, con aire acondicionado, sonido y proyectores digitales.

Aseveró que en realidad el costo específico de producción por película no es de 31 millones de pesos, sino de alrededor de 12 millones de pesos.

Este jueves, se dio a conocer que Pemex gastó 558 millones de pesos en producir películas como a fin de orientar a sus empleados para reaccionar ante situaciones adversas y tener las herramientas para enfrentar temas relacionados con la salud, procedimientos preventivos o el robo de combustibles.

Al respecto, Ignacio Durán Lomelí, gerente corporativo de Comunicación Social de Pemex, detalló en una carta que el programa Cine Transformer ha cumplido cabalmente su propósito de difundir las políticas y medidas de seguridad entre los trabajadores, lo que ha permitido mejorar los índices de seguridad.

Explicó que en 2014 Pemex registró su nivel más bajo de accidentes graves con 0.38 por millón de horas hombre laboradas, por abajo del promedio internacional de las empresas petroleras, y que representa una disminución de 70% en cuanto a número de lesionados en los últimos 10 años.

Resaltó que costo del programa Cine Transformer no implica solamente la producción de las películas, pues poco más de 60% del total corresponde al uso de tráilers, de 17 metros de largo cada uno, que son salas móviles con capacidad para 92 personas, con aire acondicionado, sonido y proyectores digitales, los cuales se trasladan permanentemente hacia los diversos centros de trabajo a lo largo de todo el país en donde se proyectan las cintas.

Asimismo, agregó, se incluye el costo destinado a la logística de transportación y a la instalación de las unidades.

Aclaró que el presupuesto destinado por Pemex a estas campañas de prevención de accidentes ha dado como resultado, además de la protección al trabajador, ahorros significativos superiores a 500 millones de pesos por conceptos de pagos de indemnizaciones, días no laborados, ausencias, coberturas y pagos hospitalarios, entre otros, además del gasto que la empresa se ha ahorrado al evitar accidentes cuyos daños a las instalaciones llegan en ocasiones a ser mayores a 500 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones