Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Economía | Indica que análizar las causas de la calificación es parte de la preocupación por el paquete fiscal

Cordero pide analizar con calma la calificación de Fitch

Cordero Arroyo que recomendó tomar en cuenta la información para tomar decisiones responsables

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, pidió tomar con calma la determinación de la firma Fitch Ratings, que redujo la calificación de deuda de México después de que se aprobara el paquete económico para el próximo año.

En esta ocasión Cordero Arroyo no descalificó lo anunciado por la firma sino que recomendó tomar en cuenta la información para tomar decisiones responsables.

“Hay que revisar con mucho cuidado las opiniones que se han vertido (por parte de Fitch), son contribuciones muy importantes, muy valiosas, hay que ver mucho a detalle las consideraciones que hace la calificadora de riesgos ayer (lunes) donde tiene ciertas consideraciones, ciertas preocupaciones con el déficit presupuestario, el déficit fiscal del país, hay que ser prudentes, tomarlo con calma y seguir actuando con responsabilidad y prudencia como lo ha hecho la Secretaría de Hacienda”, dijo.

Cordero Arroyo indicó que se tiene que hacer un análisis de las causas que llevaron a Ficth a tomar esa determinación, pues una parte corresponde a la preocupación por el déficit fiscal.

"Hay que actuar con mucha responsabilidad, México no incurrió en la tentación de ampliar un déficit fiscal como muchas voces lo sugerían de manera irresponsable lo cual hubiera ocasionado probablemente una caída en la calidad crediticia aún mayor a la que ayer anunció Fitch.

“Yo creo que es muy importante tomar las cosas con calma, con mucha responsabilidad, de ahí la importancia de tener finanzas macroeconómicas prudentes, sanas", señaló.

Sobre las posibilidades de que las modificaciones a la Ley de Desarrollo Social le den facultades a gobiernos locales de manejar los programas sociales del gobierno federal, el funcionario dijo:
"Al revés, la modificación de la Ley de Desarrollo Social va en el sentido de que estados y municipios tengan los mismos controles que tiene el gobierno federal en los programas, nosotros lo vemos con muy buenos, ojos, estaremos contribuyendo al trabajo en ese sentido".

Sobre el presunto espionaje de que es objeto, Cordero pidió esperar a que terminen las investigaciones para saber quién o quienes son los responsables.

Temas

Lee También