Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Tanya Anderson reconoce la interdependencia económica

Cónsul destaca la importancia de los lazos comerciales de EU con México

Tanya Anderson menciona la interdependencia económica y las numerosas comunidades de un país en el otro

Por: EL INFORMADOR

Tanya Anderson, encargada del consulado general de EU en Guadalajara, saluda a Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis. EL INFORMADOR / G. Gallo

Tanya Anderson, encargada del consulado general de EU en Guadalajara, saluda a Miguel Castro Reynoso, titular de la Sedis. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2017).- Tanya Anderson, cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, destacó la importancia de la relación entre México y ese país por sus lazos comerciales y entre la población, durante la celebración del 241 aniversario de la Declaración de Independencia estadounidense que se conmemora el 4 de julio.

“Somos socios importantes a nivel mundial comercialmente hablando y por nuestras familias. Aquí hay bastantes norteamericanos en Puerto Vallarta, Chapala y Ajijic así como mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), destacó que es un proceso importante para las tres naciones que tomará tiempo. “Tenemos economías muy dependientes una de otra. Creo que será complejo tener las negociaciones pero hay que tener paciencia”.

Durante su intervención, el secretario de desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso señaló que es incuestionable la fuerte relación entre ambos países.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones