Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | La corporación, dueña de Los Ángeles Times y Chicago Tribune, tiene una deuda de 13 mil millones de dólares

Conglomerado periodístico Tribune pide protección por bancarrota

También es dueño de el equipo de béisbol Cachorros de Chicago

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El conglomerado Tribune Co., dueño de los diarios Los Ángeles Times y Chicago Tribune, presentó el lunes una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas.

La corporación, que también posee otros periódicos y el equipo de béisbol Cachorros de Chicago, tiene una deuda de 13 mil millones de dólares. Presentó la solicitud ante una corte federal de bancarrotas en Delaware.

El Chicago Tribune reportó el domingo por la tarde que su compañía matriz había contratado asesores financieros para la declaración de bancarrota: el banco de inversiones Lazard Ltd. y al bufete de abogados Sidley Austin, mientras analiza sus opciones financieras.

``El ambiente actual es incierto y difícil'', dijo el portavoz de Tribune Co. Gary Weitman en un artículo del Chicago Tribune publicado el domingo por la noche en la página del diario en la internet.

El periódico The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto, había publicado que el flujo de dinero de Tribune Co. pudiera no ser suficiente para pagar los casi mil millones de dólares en intereses de la deuda que tiene este año .

Tribune fue adquirida en diciembre del año pasado por el magnate de bienes raíces Sam Zell, en una transacción de ocho mil 200 millones de dólares.

El mes pasado, Tribune dijo que su deuda aumentó a 11 mil 800 millones de dólares en el tercer trimestre, de nueve mil 400 millones hace un año. Declaró pérdidas por 121.6 millones de dólares para el trimestre, causadas mayormente por la caída en los ingresos por anuncios publicitarios.

La compañía había esperado inicialmente que sus ganancias por periódicos y televisión le permitiesen cubrir los pagos de intereses y la deuda, pero el desplome en los ingresos por anuncios en la mayoría de sus periódicos este año obligó a Tribune a realizar recortes de gastos, incluyendo personal, y a vender bienes para conseguir dinero.

Temas

Lee También

Comentarios