/contenidos/2008/04/09/noticia_0104.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Economía | Los industriales están recibiendo trato de criminales por parte de la Procuraduría del Estado.

Congelan inversiones en El Salto por 300 millones de dólares

Las demandas promovidas por partidos políticos sólo han satanizado la situación, provocando nerviosismo entre los inversionistas y el freno en el crecimiento del corredor.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por las demandas interpuestas contra las industrias de El Salto, a quienes culpan de la contaminación de las aguas del Río Santiago, las empresas del corredor industrial tienen “congeladas” inversiones por 300 millones de dólares (MDD), reveló el presidente de la Asociación de Industriales de ese municipio, Jesús Lara Herrera.
Explicó que las demandas promovidas por partidos políticos sólo han satanizado la situación, provocando nerviosismo entre los inversionistas y el freno en el crecimiento del corredor.
“Los comentarios de esos políticos, que me atrevo a decirlo como ciudadano, son políticos irresponsables, están diciendo cosas que no deben. Dicen incluso que tienen pruebas contundentes. La información que ellos están manejando es de 2004, que está en los portales de la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente), y yo creo que lejos de propiciar el saneamiento y la solución de la problemática en El Salto, la están inquietando”.
Dijo que el desconocimiento de los diputados y senadores que responsabilizan a los industriales es tal, que en algunas demandas se señalan a empresas que ya no operan.
“Hay un desprestigio en este momento de la industria de El Salto. Al inversionista universal no le importa el lugar, busca el más adecuado, y si no es El Salto, pues se irá de ahí”.
La asociación se reúne hoy con el gobernador Emilio González Márquez, y aprovechará para solicitarle que se solucione el problema, pues recordó que las industrias contribuyen con 5% de la contaminación del río; el resto proviene de los hogares.
En la reunión presentarán un plan integral con el objetivo de que todos los sectores, incluyendo la población, participen en la solución del conflicto.
Por separado, el secretario de Promoción Económica (Seproe), Guillermo Martínez Mora, confirmó lo expresado por Lara Herrera. Añadió que los industriales están recibiendo trato de criminales por parte de la Procuraduría del Estado.

Temas

Lee También

Comentarios