Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El primer ministro Wen Jiabao dijo que podrá ser llevada a un nivel razonable

Confía gobierno chino en controlar el alza de precios

El primer ministro del país asiático Wen Jiabao dijo que podrá ser llevada a un nivel razonable

Por: NTX

El primer ministro chino Wen Jiabao. AFP  /

El primer ministro chino Wen Jiabao. AFP /

PEKÍN, CHINA (26/DIC/2010).- El primer ministro chino Wen Jiabao mostró confianza hoy en que el alza de precios que registra el país podrá ser controlada y llevada a un nivel razonable.  

Las expectativas sobre la inflación que habrá son más altas de lo que en realidad son, dijo Wen tras ser cuestionado por el auditorio en una emisión de la radio nacional china, señaló un despacho de la agencia Xinhua.  

Explicó que en China el camino principal para controlar los precios es alcanzar el balance entre oferta y demanda, en especial del continuo desarrollo de la agricultura, ya el gobierno tomó medidas para que aumente la producción proveniente del campo.  

Los precios de alimentos contribuyeron con 74 por ciento del alza de precios en la medición correspondiente al pasado mes de noviembre, que se elevaron 5.1 por ciento anualizado, el aumento más acusado en los pasados 28 meses, recordó Xinhua.  

Entre las medidas adoptadas por el gobierno chino para controlar la inflación figuran el alza de las reservas que deben de mantener los bancos, recorte a tarifas en el transporte de productos agrícolas y combate a la especulación de bienes alimentarios.  

Además, la víspera el Banco central de China elevó las tasas de interés y de depósito a partir de este domingo, recordó el reporte.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones