Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | De enero a noviembre de este año la Profeco inmovilizó tres mil 189 mangueras e impuso multas por 27 mdp

Con irregularidades 30% de estaciones de gasolina

Las anomalías no necesariamente están relacionadas con el despacho exacto de gasolina

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 30 por ciento de las estaciones de gasolina en el país presentan alguna irregularidad,"no necesariamente en litros de a litro", aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco), Antonio Morales de la Peña. 

Las anomalías no necesariamente están relacionadas con el despacho exacto de gasolina, aclaró el funcionario en entrevista, y precisó que de enero a noviembre de este año la Profeco inmovilizó tres mil 189 mangueras e impuso multas por 27 millones de pesos. 

Morales de la Peña recordó que la Procuraduría a su cargo da seguimiento al precio oficial de la gasolina para evitar abusos, "lo primero que revisamos es el precio que se exhibe en el dispensario, y ahí es muy raro que se detecte que se está por arriba del oficial". 

El titular de la Profeco habló de las estaciones de servicio luego que puso en marcha la sexta y última etapa del Programa de Citas por Teléfono (Procitel) en el Distrito Federal y zona metropolitana, para agilizar la atención y abatir tiempos de espera. 

En conferencia de prensa, explicó que mediante una llamada telefónica, el consumidor puede recibir asesoría jurídica en torno a su queja, orientación sobre la documentación a presentar y en su caso concertar una cita en su delegación.  

Una vez cumplida la cita, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas, la dependencia buscará la conciliación inmediata vía telefónica con el proveedor responsable de la inconformidad, y de no llegar a un acuerdo iniciará el procedimiento conciliatorio para lograrlo. 

Procitel dio inicio en marzo de 2008 y hasta ahora la Profeco ha programado 20 mil 627 citas en las primeras cinco etapas que se pusieron en marcha en diferentes estados de la República Mexicana.

Temas

Lee También

Comentarios