Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Impulso al emprendimiento social

Con Festival Epicentro incentivan innovación

Evento que combina música, talleres y charlas sobre emprendimiento, urbanismo, sustentabilidad y movilidad

Por: EL INFORMADOR

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, es uno de los conferencistas invitados. EFE / ARCHIVO

Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, es uno de los conferencistas invitados. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2014).- La primera edición del Festival Epicentro comienza hoy con más de 90 actividades y 140 conferencistas que abordarán temas relacionados con la innovación social y tecnológica.

La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) organiza este evento que combina la música, con talleres y charlas sobre emprendimiento, urbanismo, sustentabilidad y movilidad.

Entre los conferencistas participantes están Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, Christina Jager, de Grameen Creative Lab, Leyla Acaroglu, estratega en sustentabilidad, y Lauri Jarvilehto, de Angry Birds Playground.

Entre los proyectos locales que también tendrán un espacio está Prospera, una empresa que comercializa productos elaborados por amas de casa y Abby, juguetes y tecnología para niños con autismo.

“El objetivo del festival es explicarle a la gente de manera muy accesible cómo es la innovación social, tecnológica e industrial, para que la puedan aplicar en su vida. Son más de 90 conferencistas, todos ellos tienen un proyecto innovador, han trabajado haciendo innovación en la vida real y van a compartir su experiencia para que la gente la pueda aplicar en su vida real”, resaltó Ruy Cervantes, director de Sociedad de la Información y Economía del Conocimiento de la SICYT.

La primera parada del Festival Epicentro será el andador Chapultepec con la temática “Voces de la Calle”. Diversos expertos hablarán sobre el “Desarrollo de capacidades para la sustentabilidad”, “Innovaciones para la movilidad urbana” y “Mi ciudad ideal”. También se realizarán talleres de emprendimiento en línea con impacto social y de agentes de cambio e innovación.

Mañana llegará “El foco de las ideas” a Tlaquepaque. En el Centro Cultural El Refugio se llevarán a cabo los talleres del “Facebook a mi barrio” y “Emprender sin límites e ideas de todo el mundo” para emprendedores con discapacidad física. Mientras que en la Casa Antigua habrá conferencias sobre Emprendimiento social e innovación, Tecnologías eficientes para personas con discapacidad y Desarrollo personal enfocado a impulsar el emprendimiento social.

“Ekos de la imaginación” tendrá como sede la Plaza de las Américas de Zapopan el próximo viernes. En la última escala del Festival Epicentro participarán Christina Jager, de Grameen Creative Lab, Leyla Acaroglu, estratega en sustentabilidad, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y Lauri Jarvilehto, de Angry Birds Playground.

“La persona que asista se va a encontrar con una experiencias de primera mano y con herramientas que podrán aplicar en su vida, y con talleres súper interesantes para chavos que quieran hacer cambios en sus comunidades”, refirió Ruy Cervantes.

En el portal http://epicentrofestival.com se puede consultar el programa completo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones