Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Economía | Incursiona en el mercado de los helados y paletas de hielo

Con Dolce Natura, Pastelerías Marisa llega al mercado frío

Empresaria asegura que mantiene su principio: ofrecer productos artesanales y material de primera

Por: EL INFORMADOR

Los consumidores de estos productos tendrán la oportunidad de personalizarlos con chocolate u otros complementos. FACEBOOK / DolceNaturaMX

Los consumidores de estos productos tendrán la oportunidad de personalizarlos con chocolate u otros complementos. FACEBOOK / DolceNaturaMX

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- El olor a dulce y fruta combina con las brillosas paredes del establecimiento. Detrás del mostrador hay cientos de paletas de distintos colores y sabores: chocolate, café, vainilla y otros menos comunes, como mazapán. No se trata de una nevería cualquiera, sino de Dolce Natura, un nuevo concepto de Pastelerías Marisa que incursiona en el mercado de los helados y paletas frías.

Desde hace dos años Marisa Lazo, empresaria tapatía a cargo de la cadena de pastelerías que lleva su nombre, decidió abordar el mercado de productos fríos. El resultado derivó en la apertura de cuatro sucursales de Dolce Natura en la metrópoli, y el objetivo siempre fue el mismo: ofrecer productos artesanales, sin conservadores y con materia prima de calidad.

“Estos dos años nos estuvimos preparando y quisimos hacer unas tiendas muy diferentes a todo lo que existe hoy en día donde venden nieve y paletas. Invertimos en unos locales muy coloridos, que son como una feria mexicana moderna”, describe Marisa.

Marisa destaca que en Dolce Natura repetirán la fórmula que utilizan para las pastelerías, pues el fin es elaborar productos con frutas con altos estándares de frescura y calidad para el cliente. Esta heladería cuenta con una gama de sabores, además de que quien pase por una nieve o paleta tiene la oportunidad de personalizarla con chocolate u otros complementos dulces o salados.

“Así como todos estos años hemos cuidado que nuestras recetas sean artesanales, caseras, con los mejores ingredientes y sin maquinaria, es lo mismo que queremos hacer con Dolce Natura, pero cuidando siempre que, si te doy una paleta con yogur y moras, sepas que la mora es natural y el yogur es casero”.

En Dolce Natura hay paletas y helados de sabores clásicos como chocolate o vainilla, pero también existen opciones para paladares más sofisticados que buscan combinaciones o nuevas experiencias con productos sabor mazapán, albahaca, limón con hierbabuena o menta y vainilla con ate, por mencionar algunos.

Emprendimiento dulce de 24 años

Hace 24 años Marisa Lazo vendía pasteles y galletas desde la cochera de su casa. Sus principales clientes eran sus familiares y amigos. Después empezó a comprar más hornos, batidoras, refrigeradores, pero el negocio aún era sólo para sus allegados, hasta que cinco años después lanzó la primera sucursal de Pastelerías Marisa.

Ahora Pastelerías Marisa cuenta con 37 sucursales en la metrópoli, y proyecta la apertura de cuatro más en los siguientes meses. Además, Marisa Lazo repitió la fórmula con Dolce Natura, una cadena de heladerías que ya tiene cuatro establecimientos en la ciudad.

Cuenta que su cadena emplea a aproximadamente 320 personas, sin embargo, señala que aún no contempla la expansión de sus pastelerías más allá de la metrópoli, pues en la elaboración de sus productos usa materia natural, por lo que no quiere afectar la calidad de estos en el momento de la distribución y traslado.

NOTAS PARA EMPRENDEDORES

Los consejos de Marisa Lazo


• “Dedicarse a algo que les guste mucho, que sea su pasión, porque es mucho más fácil alcanzar el éxito si haces algo que te gusta mucho”.

• “No buscar sólo el éxito o el dinero per se, también lo ideal sería que los emprendedores busquen tener un impacto social y positivo, no sólo dando empleos. Hay varias formas de hacer negocio y tener un impacto positivo en la comunidad”.

• “Ser perseverantes, constantes y tener paciencia, porque crear un negocio toma sus años, y aunque en un principio no da mucho, hay que tener paciencia”.

• “Ser ahorradores y cuidar el dinero que se va ganando para reinvertirlo”.

• “Compartir y ayudar a la sociedad. Entre más ayudas más recibes”.

Temas

Lee También

Comentarios