Sábado, 26 de Abril 2025
Economía | El carecer de recursos monetarios para invertir en publicidad debiese incentivar nuestra imaginación

¿Cómo publicitarse con poco dinero?

La publicidad suele ser considerada en último lugar por las microempresas dentro de su presupuesto y no porque no se considere importante, sino porque simplemente se tienen que atender otras necesidades

Por: SUN

Si usted es un micro o pequeño empresario, seguramente se ha enfrentado con el dilema de cuánto apostar en la estrategia publicitaria: gastar mucho pero darse a conocer por mucha gente, o invertir poco (para no desfalcarse) pero de una manera ingeniosa para que el producto o servicio sea visto por el público obejtivo.

"En innumerables ocasiones la publicidad suele ser considerada en último lugar por las microempresas dentro de su presupuesto y no porque no se considere importante, sino porque simplemente se tienen que atender prioritariamente aquellas necesidades que tienen que ver directamente con la operación", apunta Guillermo Lora Santos , profesor de la Universidad de la Comunicación, en la ciudad de México.

"Sin embargo, el carecer de recursos monetarios para invertir en publicidad debiese incentivar nuestra imaginación para asumir esta problemática como un reto y buscar alternativas de acción que nos permitan dar a conocer nuestros productos y servicios con un máximo de esfuerzo y un mínimo de dinero".

Lora Santos recomienda cambiar el "switch", romper esquemas, atrevernos a ser diferentes porque lo somos... y pensar como sugerían Hill y Rifkin cuando hablaban del marketing radical: "hay que ver las cosas que otros no ven".

El experto asegura que hay tres tácticas que ayudan a incrementar el tráfico de clientes en sus negocios. "Está la táctica de comunicar mi realidad interna, muchas veces asumimos que los demás saben quiénes somos y qué hacemos. Falso. Debemos decir siempre qué podemos hacer por nuestros clientes, ya sea con carteles en el negocio, en nuestras tarjetas de presentación o en nuestra relación cara a cara con el cliente".

Un ejemplo de lo anterior es cuando se anuncia Somos una empresa que comercializa equipo de cómputo; Lora Santos señala que se debería difundir Comercializamos computadoras y todos los accesorios que usted necesita, también ofrecemos mantenimiento y reparación en tres días como máximo, ofrecemos el servicio a domicilio sin cargo extra y brindamos asesoría para actualizar sus equipos.

"También tenemos la táctica de la cordialidad, significa que un cliente con buen estado de ánimo y recibido con amabilidad, genera mejores resultados y se vuelve fiel al negocio; y finalmente la táctica de intercambio, es decir, utilizar los espacios factibles aprovechables para dar a conocer nuestros servicios o productos a través de otros locales de la comunidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones