Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Se ubica en el tercer sitio dentro del Top 10 en el rubro costo-beneficio

Colima, ciudad modelo en Latinoamérica

Se toman en cuenta 90 variables como salarios, costos de exportación e importación, percepción de corrupción, desempleo, precios de petróleo, logística, número de patentes, etc

Por: SUN

La lista promoverá a Colima a nivel mundial como un destino factible para la inversión extranjera. ARCHIVO  /

La lista promoverá a Colima a nivel mundial como un destino factible para la inversión extranjera. ARCHIVO /

COLIMA, COLIMA (19/ABR/2011).- La ciudad de Colima se ubica en el tercer sitio dentro del Top 10 de Latinoamérica en el rubro costo-beneficio de ciudades pequeñas y en el primer lugar nacional en este apartado.

Por tal motivo, la capital del estado fue considerada entre las 11 urbes del país que cuentan con el potencial para ser consideradas como ciudad del futuro.

Esto según el estudio de “FDI Intelligence”, una publicación de inteligencia financiera del diario británico “The Financial Times”. La publicación evaluó seis categorías: Potencial Económico, Recursos Humanos, Costo-Beneficio, Calidad de Vida, Infraestructura y Ambiente Amigable para los negocios.

El estudio de la publicación, “FDI Intelligence” consideró una base de datos de 450 ciudades en Norteamérica y Sudamérica. Y por cada una de las seis categorías antes mencionadas, se realizó un listado de las ciudades en América que más destacaron en estos rubros específicos.

Tales rubros toman en cuenta 90 variables como salarios, costos de exportación e importación, percepción de corrupción, desempleo, precios de petróleo, logística, número de patentes, número de universidades, cobertura hospitalaria, índices de criminalidad, conectividad aérea, entre otras.

Cabe mencionar que ésta es la primera ocasión en que esta publicación hizo un listado de ciudades del futuro para Latinoamérica.
Ante ello, el alcalde de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, mencionó que al ser reconocida como una ciudad con características del futuro es un logro de todos, que enorgullece al Ayuntamiento de Colima.

Peralta Sánchez detalló que para conseguir este logro, el municipio de Colima fue evaluado en diferentes criterios, siendo el Ayuntamiento de Colima la instancia que participó para lograr esta distinción y proporcionó la información.

Colima fue reconocido porque posee potencialidades de rentabilidad a micro, pequeñas y medianas empresas en función del tipo de formación y experiencia del capital humano y del perfil de las empresas ya instaladas.

Además, los costos de apertura y operación de las empresas (costos inmobiliarios, de energía eléctrica y de salarios), son moderados.

También existe personal dedicado a la promoción y facilitación de la inversión; así como diversos estímulos fiscales y no fiscales a las empresas en forma de excepciones y premios, entre otros.

Finalmente, el alcalde de Colima subrayó que “The Financial Times” difundirá la lista de ciudades que fueron reconocidas, promoviendo a Colima a nivel mundial como un destino factible para la inversión extranjera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones