Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018
Economía | Las empresas mexicanas tienen oportunidad de convertirse en proveedores de proyectos

Coldwell destaca oportunidad para empresas en reforma energética

El secretario de Energía, informa sobre la oportunidad para empresas mexicanas de convertirse en proveedores de proyectos contemplados en la transformación energética

Por: SUN

La Secretaría de Energía determina 25 por ciento de contenido nacional para los proveedores de proyectos. NTX / ARCHIVO

La Secretaría de Energía determina 25 por ciento de contenido nacional para los proveedores de proyectos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2014).- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, destacó la oportunidad para las empresas mexicanas de convertirse en proveedores de todos los proyectos contemplados en la reforma energética, excepto los de exploración en aguas profundas, gracias al contenido nacional que deben tener estos proyectos de infraestructura durante el primer año de aplicación de la reforma.

Durante la inauguración del Congreso Internacional de Alacero, el secretario de Energía explicó que se determinó un 25% de contenido nacional para los proveedores de proyectos energéticos, mismo que irá creciendo gradualmente a 35%.

Para garantizar el cumplimiento de ese contenido nacional, se creó una unidad de atención especial en la Secretaría de Economía, misma que contará con un presupuesto de 500 millones de pesos para crear un registro de proveedores nacionales y contratistas de la industria energética.

El secretario de Energía también destacó que durante la Ronda Uno se licitarán 17% de las reservas probadas tanto para empresas públicas como privadas.

Las licitaciones se repartirán en 169 bloques de exploración y extracción directa.

En total, se espera que se concreten inversiones por 50 mil millones de dólares entre 2015 y 2018 derivados de las Rondas Uno, Dos y Tres.

Temas

Lee También

Comentarios