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Domingo, 17 de Noviembre 2019
Economía | Abrirá fábrica ecológica en Brasil

Coca-Cola busca duplicación

Coca-Cola Co dijo que sus inversiones en Brasil crecerán más de un 75 por ciento

Por: REUTERS

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Coca-Cola Co, el mayor fabricante de refrescos del mundo, dijo el jueves que expandirá su negocio en Brasil durante los próximos cinco años, a tiempo para cuando la mayor economía sudamericana sea anfitriona de la Copa Mundial de fútbol en el 2014 y de los Juegos Olímpicos en el 2016.

Coca-Cola Co dijo que sus inversiones en Brasil crecerán más de un 75 por ciento durante los próximos cinco años, desde el 2010 al 2014, a un total de 5.800 millones de dólares.

"Brasil es uno de los principales mercados de Coca-Cola Company en el mundo", sostuvo el presidente ejecutivo Muhtar Kent, en un comunicado.

Coca Cola informó que Kent estaba en Brasil para abrir una planta "ecológica" en el sur del país que fabrique una gama de productos, como el mate.

La fábrica tendrá la capacidad de producir casi 11.000 toneladas de varias infusiones secas por año.

La firma lanzará un nuevo producto llamado Matte Granel Organico, su primer artículo orgánico en América Latina.

La firma invirtió 3.300 millones de dólares en Brasil desde el 2005 al 2009.

Sus acciones descendían 0.05 por ciento, a 56.10 dólares en la Bolsa de Nueva York.

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CIUDAD DE MÉXICO.
La caída en los ingresos por ventas publicitarias como consecuencia de la crisis económica mundial ha llevado algunos medios, sobre todo de Estados Unidos, a plantearse la opción de regresar al esquema de cobro por acceso a sus contenidos en internet.

La propuesta del magnate de medios, Rupert Murdoch, de News Corporation, de que los grandes diarios estadounidenses como The New York Times, Tribune o The Washington Post se puedan aliar para establecer un esquema de pago por noticias en la red y en dispositivos móviles, ha vuelto a poner en la mesa el debate de cobrar o no por información en medios digitales.

Analistas consideran que si los grandes medios deciden eliminar los sistemas de gratuidad, o por lo menos, de ciertos contenidos, otras empresas podrían replicar el modelo en el mundo; sin embargo, todo dependerá de las circunstancias de cada mercado.

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