Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | La contratación subirá de precio debido a la caída en las cotizaciones internacionales

Coberturas petroleras serán más caras en 2015

La contratación subirá de precio debido a la caída en las cotizaciones internacionales del crudo

Por: SUN

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, comparece en el Senado sin dar muchos detalles en esta transacción. NTX / ARCHIVO

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, comparece en el Senado sin dar muchos detalles en esta transacción. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2014).- La contratación de coberturas petroleras será más cara para México hacia el próximo año, dado el actual entorno de caída en las cotizaciones del crudo a nivel internacional y local, reconoció el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher.

Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Primera del Senado, el funcionario dijo que ya está en proceso la transacción de este blindaje, aunque evitó dar mayores detalles del mismo.

La cobertura para un precio determinado se vuelve más cara al reducirse el precio, pero vale la pena enfatizar que ya ha habido un avance en el programa de la cobertura del próximo año, dijo.

El Ejecutivo presentó la iniciativa de Paquete Económico 2015, que entre los escenarios macroeconómicos estimaba un precio del petróleo de 82 dólares el barril.

Sin embargo, dada la actual evolución de los precios internacionales, los cuales registraron una importante baja en días anteriores, la Cámara de Diputados decidió disminuir esta estimación a un precio promedio de 81 dólares.

La mezcla mexicana de exportación llegó a cotizarse en niveles de 76 dólares por barril, aunque en días recientes ha llegado a recuperar terreno.

Este miércoles no se publicó el precio del crudo mexicano debido a la falta de cotizaciones por el feriado de Singapur. La última cifra del precio nacional fue el de ayer martes, en la que se llegó a vender en 80.96 dólares por barril.

Messmacher dijo que no anunciarán mayores detalles sobre el proceso de contratación de las coberturas porque México es el jugador más importante del mercado de coberturas y “el que estemos danto detalles podría implicar especulación contra el país y encarecernos más el proceso”.

Temas

Lee También

Comentarios