Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Economía | Se trata del primer Consejo que está dentro de esta certificación en América Latina

Clúster de la Moda de Jalisco obtiene certificación europea

Se trata del primer Consejo que está dentro de esta certificación en América Latina
Miguel Cotero Ochoa destaca que trabajarán para alcanzar el nivel plata y posteriormente el oro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Miguel Cotero Ochoa destaca que trabajarán para alcanzar el nivel plata y posteriormente el oro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2016).- El clúster de la Moda de Jalisco logró obtener el Certificado Bronce de Excelencia, por parte del European Secretariat for Clúster Analysis y el European Clúster Excellence Iniciative, reconocimiento que les ayudará a tener más recursos y programas de la Unión Europea.
 
En entrevista, el presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco y ex coordinador del Consejo de la Moda, Miguel Cotero Ochoa, afirmó que esta certificación es una iniciativa internacional que avala los avances que tiene un clúster de la moda.
 
Explicó que a nivel América Latina es el primer Consejo de la Moda que está dentro de esta certificación europea, "existen otros clústers certificados en México, pero en los rubros de las Tecnologías de la Información (TI) y del tema aeronáutico, pero en el sector moda es el primero".
 
Dio a conocer que la certificación dura dos años y luego trabajarán para competir para alcanzar el nivel plata y posteriormente el oro, "de tal forma que Jalisco vuelve a ser un orgullo nacional, en cuanto a la organización y desarrollo de un sector".
 
Añadió que esta certificación es un organismo multipaíses en la Unión Europea, con el objetivo de unir a todos los clústers de diferentes maneras, es decir, los rubros de cualquier país pueden certificarse y empieza a haber comunicación entre todos para conocer el nivel de avance que van teniendo todos.
 
"Esta unidad europea ha puesto estándares sobre qué debe cumplir cada clúster, las características que debe tener para obtener la certificación bronce y otras para plata y oro, nosotros vamos iniciando con la primera, pero ya con ésta nos da la apertura para acceder a fondos en la Unión Europea y seguir desarrollándonos", dijo.
 
Citó que entre los requisitos que tuvieron que cumplir es que el Consejo de la Moda de Jalisco cuenta con gobernanza del clúster y que lleva mucho tiempo trabajando con éxito, así como una estructura adecuada con proyectos y programas de trabajo.
 
Insistió en que se trata de un logro muy importante porque, sin duda, le dará fortaleza al clúster de la moda jalisciense, ya que le abrirá las puertas para acceder a fondos mundial para seguir avanzando.

Temas

Lee También

Comentarios