Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Economía | Están enfocadas en aplicaciones móviles, desarrollo de software y soluciones de red

Ciudad Creativa Digital recibirá a tres empresas este 2015

Están enfocadas en aplicaciones móviles, desarrollo de software y soluciones de red

Por: EL INFORMADOR

Este día se inauguró ProMéxico Global en la Expo Guadalajara. TWITTER / @ProMexicoTw

Este día se inauguró ProMéxico Global en la Expo Guadalajara. TWITTER / @ProMexicoTw

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2015).- La Ciudad Creativa Digital  (CCD) recibirá este mismo año tres empresas de aplicaciones móviles, desarrollo de software y soluciones de red.

El presidente de la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital, Francisco González, precisó que las compañías que se instalarán en 2015,  en el hub digital de Latinoamérica provienen de países nórdicos, Reino Unido y Estados Unidos.

"La situación es que necesitamos un lugar donde jugar, donde estar, pero son tres las que tenemos y que estarán llegando en el transcurso del año", refirió el también director de ProMéxico.

El presidente del Fideicomiso de la CCD, Mauricio Navarro aclaró que buscarán ubicar a las empresas en alguna de las 650 fincas que existen en la zona del Parque Morelos, como ya lo hizo  la compañía alemana Bosch, en tanto se construye el primer complejo creativo de la CCD.

"Tendremos que valorar hacer un ejercicio como se hizo con la empresa Bosch, arrendar nosotros el inmueble y subarrendárselo nosotros a la empresa o que en un acuerdo entre particulares se dé este establecimiento físico en  alguno de los inmuebles", señaló Mauricio Navarro.

Francisco González, también director de ProMéxico, señaló que todavía no podía dar a conocer el nombre de las empresas  ni la inversión que representaban, por cuestiones legales.

"La parte de inversión será importante, están revisando qué necesitan. No puedo sacar el número porque no lo tengo, lo están revisando, pero ya dijeron 'queremos ir y cuánto necesitamos para llegar' ".

El funcionario federal reiteró que 50 empresas  más están interesadas en instalarse en  la CCD y que otras 100  analizan el proyecto.

"Las primeras 50 entienden que México y que Guadalajara es el punto de entrada al mercado hispanoparlante. Son del Norte de Europa, de Asía muchísimas y norteamericanas la mayoría", dijo González.

El presidente del Fideicomiso de la CCD indicó que  ofrecen un programa de incentivos de acuerdo a sus necesidades para lograr atraer a estas compañías.

Los apoyos incluyen desde el acceso a voz y datos a precios bajos, acondicionamiento y equipamiento del establecimiento, infraestructura digital en las redes internas hasta el pago de una parte de la renta, precisó.

Navarro confirmó que  en abril se  lanzará la licitación pública para  la construcción del primer complejo creativo y que en junio se dará a conocer el fallo.

Esta obra consiste en tres torres y cuatro niveles de estacionamiento con 900 cajones. Su conclusión está prevista para junio de 2017.  De inició contará con 300 millones de pesos de la Federación.

PARA SABER


El director de ProMéxico presidió la inauguración de ProMéxico Global, Rueda de Negocios de Tecnologías de la Información.

En este evento participan 30 importadores de 13 países como Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Estonia e Irlanda y 120 empresas mexicanas exportadoras, 50% de ellas de Jalisco. En dos días de actividades se prevén operaciones por 50 millones de dólares.

Inauguran ProMéxico Global

El director de ProMéxico, Francisco González, presidió la inauguración de ProMéxico Global, Rueda de Negocios de Tecnologías de la Información. En el evento que se realiza en Expo Guadalajara, y que concluye hoy, se esperan operaciones por 50 millones de dólares.

En ProMéxico Global participan 30 importadores de 13 países como Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Estonia e Irlanda y 120 empresas mexicanas exportadoras, 50% de ellas de Jalisco.

En el marco del evento también se llevan a cabo ponencias del sector agroalimentario sobre nuevas oportunidades de exportación.

Para las Pymes existe un espacio llamado Empresas Globales, en donde se pondrán conocer ejemplos de cómo las empresas se internacionalizan y se realizarán paneles sobre innovación y el desarrollo de talento en las universidades. El ingreso es gratuito.

Pro México realizará este mismo año otros dos eventos en Jalisco. El siguiente será la Cumbre de Negocios con China y América Latina, previsto para el mes de octubre.

EL INFORMADOR / GEORGINA GARCÍA

Temas

Lee También

Comentarios