Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Economía | Esta planta supervisará la manufactura de toda América Latina

Cisco inaugura centro de operaciones en Zapopan

Esta planta supervisará la manufactura de toda América Latina, desde México hasta Brasil

Por: EL INFORMADOR

La planta inaugurada en Zapopan es la segunda locación de la compañía en la Zona Metropolitana. TWITTER / @SedecoJalisco

La planta inaugurada en Zapopan es la segunda locación de la compañía en la Zona Metropolitana. TWITTER / @SedecoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2015).- Con una inversión de 3.5 millones de dólares, Cisco inauguró el Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina en Zapopan como parte del compromiso continuo de crecer la manufactura de la compañía en el país.

''Al incrementar nuestra inversión en la región, Cisco está dirigiendo el crecimiento de la tecnología, innovación y comercio regional, al crear trabajos en la comunidad local’’, dijo John Kern, vicepresidente senior de Cadena de Suministro de Cisco Systems.

En el nuevo centro del gigante tecnológico se supervisará la manufactura de toda América Latina, desde México hasta Brasil. Generará 70 empleos directos, se trata de la segunda locación de la compañía en la Zona Metropolitana.

En México, alrededor de mil 500 personas manufacturan productos de Cisco, de los cuales dos mil 500 están en Jalisco.

''En Cisco estamos muy orgullosos de continuar el crecimiento de nuestra operación en México. Ahora seremos sede del Centro de Operaciones de Ingeniería y Cadena de Suministro para América Latina. Esta inversión reconfirma el compromiso de Cisco en el país y también abre nuevas oportunidades de trabajo para profesionales en TI’’ puntualizó por su parte Rogelio Velasco, vicepresidente de Cisco en México.

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que es un orgullo para los jaliscienses que Cisco haya elegido a la Entidad como sede del centro y afirmó que su apertura contribuirá al desarrollo del ecosistema de innovación y alta tecnología en el estado.

''Este centro es una prueba más de que Jalisco tiene el talento, creatividad y condiciones de seguridad así como estabilidad económica para seguir atrayendo inversiones'', agregó.

Cisco Systems es una empresa transnacional con sede en San José, California, que destaca por la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones como enrutadores, conmutadores, dispositivos de seguridad como cortafuegos y software de gestión de red, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios