Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Economía | Incrementos se deben a la liberación del precio del gas LP; comenzó el 2 de enero

Cilindro de gas ya cuesta $72 más en la ZMG

Los incrementos se deben a la liberación del precio del gas LP, que comenzó el 2 de enero

Por: EL INFORMADOR

La SHCP ha dejado de controlar el precio del energético, ahora es determinado por las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La SHCP ha dejado de controlar el precio del energético, ahora es determinado por las empresas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2017).- Desde el pasado lunes, el precio del cilindro de gas de 30 kilos registró un incremento de 18% en comparación con los precios de diciembre de 2016, lo que representa 72 pesos adicionales a los que pagaban los consumidores de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

El año pasado, el precio del cilindro se encontraba en 393 pesos y ahora el costo en el mercado es de 465 pesos.

El litro de gas estacionario subió 1.27 pesos, ya que anteriormente costaba 7.07 y el precio actual es de 8.34 en la ciudad.

En el interior del Estado también se registraron incrementos. De acuerdo a las empresas distribuidoras de gas, en Arandas el precio del cilindro subió 90 pesos, ya que pasó de 396 a 486 pesos, mientras que en Atotonilco el aumento fue de 83 pesos, al pasar de 394 a 477 pesos. Este incremento se registró también en Ayotlán, mientras que en Tepatitlán subió 75 pesos, pasando de 394 a 469 pesos.

Los incrementos se deben a la liberación del precio del gas LP, que comenzó a partir del 2 de enero y que se aplicará en las diferentes regiones del país.

Con esto, ya no será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que fije los precios, sino las propias empresas de acuerdo a las condiciones del mercado.

Temas

Lee También

Comentarios