Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La Canaco reporta mil 700 empleos perdidos y casi 400 MDP en pérdidas económicas

Cierran 105 negocios por obras de la Línea 3

La Canaco reporta mil 700 empleos perdidos y casi 400 MDP en pérdidas económicas en la zona de 16 de septiembre y Alcalde, hasta La Normal

Por: EL INFORMADOR

A los comerciantes afectados les preocupa la poca accesibilidad a la zona por las mallas de alambre colocadas en la obra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A los comerciantes afectados les preocupa la poca accesibilidad a la zona por las mallas de alambre colocadas en la obra. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2017).- En los últimos tres años, 105 negocios han cerrado como consecuencia de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, en el perímetro que comprende desde el Templo de San Francisco hasta La Normal, anunció la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

Además del cierre de estos comercios, que equivalen al 14 por ciento de las 750 empresas ubicadas en la zona, las obras han generado afectaciones por 388 millones de pesos (29 por ciento de la derrama económica total) y se han perdido mil 700 puestos de trabajo (20 por ciento de los empleos totales en ésta área).

El delegado en Centro Histórico de la Canaco, Alejandro Salas Guillén, estima que buena parte del resto de negocios, tienen disminución en ventas desde el 10 al 70 por ciento.

La Canaco dio a conocer un plan de nueve medidas para mitigar las afectaciones al comercio, entre las que se incluyen la ejecución en tres turnos de la obra, la reducción de la delincuencia y campañas de promoción al turismo de la Zona Centro.

Fernando Topete Dávila, presidente del organismo, señaló que las tres situaciones que más preocupan a los comerciantes de la zona son la inseguridad, la poca accesibilidad a la zona por las mallas de alambre colocadas por la constructora encargada de la Línea 3, y el polvo regado en los alrededores.

EL INFORMADOR / ANDRÉS GALLEGOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones