Lunes, 13 de Octubre 2025
Economía | El principal indicador accionario desciende y se ubica en 44 mil 689.21 unidades

Cierra Bolsa Mexicana con marginal pérdida

El principal indicador accionario desciende y se ubica en 44 mil 689.21 unidades

Por: NTX

La Bolsa Mexicana de Valores en lo que va del año ha registrado un avance significativo. NTX / ARCHIVO

La Bolsa Mexicana de Valores en lo que va del año ha registrado un avance significativo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/NOV/2014).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró hoy con una ligera baja de 1.12 por ciento, presionada por emisoras del sector petróquimico debido a la caída en los precios del petróleo y a la espera de conocer los resultados del viernes negro en Estados Unidos.
 
Dicha variación representó un descenso de 498.74 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario ( IPC) se ubicó en 44 mil 190.47 unidades, presionado por las emisoras Alfa, Alpek, Grupo México y América Móvil.
 
Con esto, el centro bursátil cerró la semana con un baja de 0.99 por ciento respecto al viernes previo y concluye el mes de noviembre con un descenso de 1.86 por ciento, mientras que en el año avanza 3.42 por ciento.
 
Este día, el mercado accionario mexicano se desligó de los índices estadounidenses que sólo operaron mediodía después del feriado por Día de Acción de Gracias y a la espera de las ventas del llamado Viernes Negro en ese país.
 
El promedio industrial Dow Jones cerró con una mínima variación positiva que no alcanzó representación porcentual, mientras que el Nasdaq cerró con una ganancia de 0.09 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.25 por ciento.
 
El IPC reflejó las fuertes bajas que presentaron emisoras como América Móvil, de 1.03 por ciento, así como Grupo México que perdió 1.77 por ciento, grupo industrial Alfa con 4.27 por ciento y Alpek con 2.86 por ciento de descenso.
 
A nivel internacional se mantuvo la incertidumbre sobre los precios del petróleo ante las fuertes caídas, debido principalmente a la negativa de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo ( OPEP) para disminuir el exceso de oferta del crudo en el mundo.
 
Al cierre de la jornada accionaria se registró un volumen de operación de 258.6 millones de títulos, por un importe de ocho mil 905.4 millones de pesos, con 35 emisoras que tuvieron ganancias, 66 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el dólar libre se cerró en una cotización de 13.60 pesos a la compra y 14.20 pesos a la venta, mientras que el interbancario se ubicó en 13.89 y 13.90 por ciento, respectivamente; en tanto, el euro se compró 17.08 pesos y se vendió en 17.54 pesos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones