Miércoles, 19 de Junio 2024
Economía | El avance fue limitado por el comportamiento de los principales indicadores de Wall Street

Cierra BMV con marginal pérdida de 0.06%

La Bolsa Mexicana de Valores revirtió la marginal ganancia con la que inicio operaciones este lunes y resto 20.22 puntos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) revirtió la marginal ganancia con la que inicio operaciones este lunes y resto 20.22 puntos, es decir una pérdida de 0.06 por ciento, y ubicó su Indice de Precios y Cotizaciones ( IPC) en 32 mil 085.17 enteros.  

El analista de mercados de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez Aragón, comentó que pese a la alta volatilidad que caracterizó la jornada, la plaza bursátil mexicana fue impulsada por las acciones de Walmart de México ( Walmex), luego del anuncio de compra de Walmart Centroamérica.  

No obstante, el avance fue limitado por el comportamiento de los principales indicadores de Wall Street, donde pesaron más las acciones financieras y commodities, agregó el analista.  

De ahí que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, sobre que la recuperación de la economía sigue frágil y la tasa de desempleo alta, no influyeron pues sugieren que en el corto plazo no habrá cambios en su política monetaria.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones