Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Economía | La BMV retomó la tendencia positiva de los mercados globales

Cierra BMV con alza de 1.50% pese a baja de calificación de Fitch

De esta manera, tras tres jornadas consecutivas de bajas, el Indice de Precios y Cotizaciones subió 459.66 enteros

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró la sesión de este lunes con una ganancia de 1.50 por ciento, en línea con el optimismo de los mercados internacionales, pese a que Fitch Ratings bajó calificación de la deuda soberana de México.  

De esta manera, tras tres jornadas consecutivas de bajas, el Indice de Precios y Cotizaciones ( IPC) subió 459.66 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 31 mil 126.17 unidades.  

De acuerdo con analistas, la baja de la calificación de México por parte de las evaluadoras estaba provocando incertidumbre, sin embargo, esta decisión ya estaba casi descontada por el mercado, y a pesar de la degradación de la nota el país sigue dentro del grado de inversión con perspectiva estable.  

La BMV retomó la tendencia positiva de los mercados globales,  debido a se prevé que los bancos centrales del mundo mantengan bajas las tasas de interés por un largo periodo; esto se sumó a datos positivo de ventas de vivienda usada y el debilitamiento del dólar.  

El presidente de la Reserva Federal (FED) de Chicago, Charles Evans, dijo que el organismo central podría mantener los tipos en niveles cercanos a cero por ciento durante 2010, incluso hasta 2011.  

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones finalizó la sesión con un incremento de 1.29 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq concluyó con un aumento de 1.40 por ciento.

A nivel local, las acciones de América Móvil, el principal proveedor de telefonía móvil en América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC, subieron 1.43 por ciento para situarse en 31.18 pesos.

En tanto, los títulos CPO de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, subieron 2.35 por ciento a 14.78 pesos; y las acciones de Wal-Mart, el principal minorista del país, subieron 0.73 por ciento para ubicarse en 53.62 pesos. 

Temas

Lee También

Comentarios