Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Los problemas derivados de los sectores corporativo y bancario en México podrían agregar presión a las calificaciones

Cayó la calificación

Las posiciones fiscal y externa de México se han deteriorado como consecuencia de la caída económica global

VEA EL DOCUMENTO DEL INEGI DE LA INVERSIÓN FIJA BRUTA

NUEVA YORK
.- La agencia Standard & Poor’s revisó a negativo desde estable el panorama de las calificaciones crediticias de México, indicando que podría rebajarle la calificación si el Gobierno fracasa en enfrentar las presiones de temas fiscales más adelante este año.

Las posiciones fiscal y externa de México se han deteriorado como consecuencia de la caída económica global, dijo S&P. Agregó que problemas derivados de los sectores corporativo y bancario en México podrían agregar presión a las calificaciones. S&P califica actualmente a México con BBB+, o tres escalones en terreno de grado de inversión.

Previamente, el ex director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, indicó que las calificaciones crediticias sobre la deuda de México son demasiado altas, dado el impacto de la crisis económica global en la segunda mayor economía de América Latina.

PARA SABER


BAJA INVERSIÓN.- La inversión que hicieron las empresas en México se desplomó 12.1% en febrero frente al mismo mes del año pasado, su peor caída en más de 13 años, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Temas

Lee También

Comentarios