Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Economía | Carstens se descartó para el cargo, pero los Poderes Ejecutivo y Legislativo tienen la última decisión

Carstens suena para Banxico

El 31 de diciembre finaliza la administración de Guillermo Ortíz

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El próximo 31 de diciembre, Guillermo Ortíz Martínez termina su periodo como gobernador del Banco de México. Ante esto las voces sobre su sucesor no se han hecho esperar.

Guillermo Ortíz podría ser reelecto si el Senado de la República así lo dispone y el Presidente de la República lo ratifica, sin embargo ya se rumora que Agustín Carstens podría ser uno de los candidatos a sucederlo.

Hace unos días la compañía de asesoría financiera Merryl Linch se pronunció sobre el tema en su reporte semanal: "La decisión [sobre el gobernador de Banxico] no será sencilla ya que Ortiz tiene quizá una de las más sólidas credenciales como economista y como funcionario del sector público financiero en América Latina".

En tanto, aún sin iniciar la discusión oficial, la bancada del PRI en el Senado se pronunció a favor de la reelección de Guillermo Ortiz como gobernador del Banco de México.

Mientras que los perredistas lidereados por el senador Carlos Navarrete, propusieron a Agustín Carstens para tomar las riendas del banco central mexicano.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Hacienda dijo en entrevista rediofónica con Pedro Ferríz de Con en Grupo Imagen: "Esta es una decisión que tiene que tomar el Presidente (…) Yo no sé nada, honestamente hablando no sé nada".

La decisión sobre el futuro del Banco de México es más compleja por el contexto actual de la economía mexicana.

El Presidente Felipe Calderón debe emitir su veredicto entorno al titular del Banco de México antes de que termine el año.

Temas

Lee También

Comentarios